Xelini, Deià

Una parada en el camino que no suele dejar insatisfecho si lo consideramos simplemente eso, un break en un entorno idílico. Cada vez que visito Mallorca procuro dar una vuelta por los pueblos de la costa noroeste de la isla. Deyà o Deiá es uno de los más relajados y acogedores de la zona, aun no ha llegado a estar infestado de tiendas de sourvenirs. Poco pretencioso,  con una oferta sencilla y valiéndose del entorno Xelini es una parada obligada, ya sea en su restaurare o en la terraza. Es sin duda el estandarte de la dieta mediterránea y un buen concepto a la hora de difundir la dieta y las conocidas tapas a los alemanes y otros foráneos de gusto sibarita que visitan la zona.

Tumbet, ensalda de tomate, el clásico entrante de olivas y ali-oli o tortilla de patata, que nunca hemos pedido pero que parece más aconsejable para los poco fanáticos de este plato. Visto así, y teniendo en cuenta que muchas de las tapas suelen ser recalentadas, Xelini no es que sea ningún paradigma de nada, pero es un ejemplo de como una oferta sencilla, sirve para satisfacer cierta demanda, un piscolabis sencillo con productos de calidad. Eso sí, ese ‘picar algo’ si es en una terraza con la sobra de una parra y con vistas a la Tramuntana es una maravilla.

Tumbet Xelini

Xelini Deia (2 de 6)

Deià

Xelini Deia

Xelini Terraza. Deià
 
Xelini
Carrer de l’Arxiduc Lluís Salvador, 19
Deià. Mallorca
971 63 91 39

1 Comentarios

  1. Toni

    Deià. precioso pueblo. Como curiosidad, uno de mis post sobre los restaurantes en los que estuve en Palma hace 2 años es el más leído en mi blog en sus 7 años de historia. Sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.