Una escapada a Peratallada con menú degustación

En una escapada por la Costa Brava no puede faltar una visita a Peratallada, uno de los conjuntos históricos más importantes de Cataluña, en el corazón del Baix Empordà. Y uno de los pueblos más bonitos de España según casi todos es rankings, tan de moda, que publican en todas esas revistas de viajes y ocio. La oferta gastronómica de Peratallada es igual de interesante que sus calles y su historia. Se hace difícil elegir. Finalmente, tras una consulta exhaustiva con los amigos locales, nos decantamos por Bonay, por su oferta cien por cien catalana con platos tradicionales.

Peratallada

Peratallada - Baix Emporda

16062015-_MG_4803

Can Bonay - Peratallada - Baix Emporda

Can Bonay - Peratallada - Baix Emporda

Con 75 años de trayectoria, Can Bonay ha sabido mantener sus guisos de toda la vida junto con las incorporaciones requeridas por los nuevos tiempos y por una cocina de producto que cambia cada estación. Este templo  de la cocina ampurdanesa mantiene una clientela fija durante años. Buena parte de esté mérito se debe a ese respeto por la tradición, pero también al  trato cercano de sus propietarios, los hermanos Fanals, así como a la ubicación, una masía del siglo XVIII. Tradición por los cuatro costados. Y es que el restaurante cuenta con dos plantas y un par de terrazas, una interior y otra exterior en la misma plaza de Peratallada. Todo conservado con un gusto exquisito y con atención a cada detalle. Si no hay mucho lío y tenemos la oportunidad de que el jefe de sala nos enseñe la bodega, podremos visitar otra parte emblemática de este restaurante, que cuenta además con un pequeño museo del vino.

Ante tanta historia y solera nos decantarnos por el menú degustación, por 38 euros, queriendo empaparnos de la gastronomía pura ampurdanesa. Si bien su plato estrella, la oca con nabos, no emocionó en exceso, quizá por aquello de las expectativas demasiado altas cundo sabes que es un plato imprescindible, sí que me cautivaron las costillas de conejo con salas a especial y el micuit casero. Todo muy autóctono, eso sí. Hasta pudimos probar, como colofón,  la ratafía casera, licor elaborado con aguardiente y cerezas. Y, cómo no, una crema catalana acompañada de un Bisbalenc, dulce típico de La Bisbal a base de hojaldre, piñones y cabello de ángel. Aquí una muestra del menú:

16062015-_MG_4835

Micuit de pato

Can Bonay

Gratinado de berenjenas con langostinos

Costillas de conejo salteadas con ajo y perejil

Costillas de conejo salteadas con ajo y perejil

Caracoles tres salsas - Bonay

Caracoles tres salsas

Oca con nabos Bonay

Oca con nabos

Huevos rellenos de rape con cigalas - Bonay

Huevos rellenos de rape con cigalas

Bisbalenc

Bisbalenc

16062015-_MG_4854

Crema Catalana

16062015-_MG_4857

Ratafía

Restaurant Bonay

Plaza de Les Voltes, 13. Peratallada, Girona.

Tfno. 972 634 034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.