TOP 10 GIJÓN BURGUERS

Tras ver como la hamburguesa  se va instaurando cada vez más en las cartas de los mejores restaurantes y después de un tiempo dejándonos aconsejar sobre las mejores de Gijón, aquí va una selección de las hamburguesas más ricas de la ciudad y dónde probarlas:
Vor Bier y Big Joe, hamburguesas Gijón

Vor Bier y Big Joe

Vor Bier Bar. Un buen trozo de carne de buey, grueso y jugoso por dentro, acompañada de tomate y rúcula. Se trata de una cervecería con una pequeña oferta para picar, entre la que destaca su famosa hamburguesa. La prepararan al punto de la carne deseado y se sirve en pan caliente que es uno de los puntos fuertes. Han incorporado las patatas fritas a la carta ya que antes se echaban de menos. Excelente relación calidad precio. Hamburguesa a 6 euros. La mejor en  relación calidad- precio.
Big Joe Café. Este restaurante especializado en hamburguesas fue el pionero en instaurar la cultura o moda de la hamburguesa en la ciudad y en su día lo comentamos aquí.  Ofrece una amplia carta de hamburguesas de diferentes tipos de carne e incluso de pitu de caleya. Es sin duda el lugar ideal si lo que buscamos es poder elegir entre diferentes tipos de hamburguesas, sándwiches y entrantes. Precio medio de la hamburguesa 8 euros.
Sidrería Ven i Ven. Una buena hamburguesa también la podemos disfrutar en Gijón acompañada de una botella de sidra. La completa de Veniven no deja a uno insatisfecho. Acompañada de lechuga, cebolla pochada, tomate, queso, bacon y servida en un pan blanco tierno. No es tan gourmet como las otras pero por 4 euros nos ponemos las botas.
El Medio Lleno. Burger de carne roja con patatas, así denominan a la hamburguesa de El Medio Lleno y así es, carne roja con queso provolone, tomate, cebolla y rúcula. El queso viene rebozado con lo que no se derrite en la hamburguesa si no en la boca. Por 13 euros.
Otros platos de El Medio Lleno aquí.

Vinos y Chacinas. La hamburguesa McRoyal Chacinas trunfó en el 4º Campeonato de Pinchos de Gijón y vino para quedarse. En esta vinatería ofrecen 3 tipos de minihamburguesas como picoteo y han incorprado las hamburguesas grandes. En torno a 3 euros las pequeñas y 7 las grandes.

Hamburguesas El Medio Lleno, Vinos y chacinas y Gepetto

El Medio Lleno, Vinos y chacinas y Geppetto

Peggy Sue’s. Esta cadena  de hamburgueserías ha llegado recientemente a la ciudad y triunfa gracias a su estilo Peach Pit en Beberly Hills 90210 (Sensación de Vivir). Hamburguesas, sándwiches, diferentes entrantes y postres muy a la americana. Hamburguesas entre 6 y 8 euros.

Avant Garde.  Hablando de mini-hamburguesas y diferentes variantes, en el gastrobar del hotel NH ofrecen una versión mini para los más sibaritas. Minihamburguesa de atún de almadraba con chips de tubérculos, 6 euros.

Bonsai. Local de comida para llevar o para tomar allí mismo. La hamburguesa es de grandes dimensiones y la más original es The Boss,  lomo de cordero adobado con tortilla francesa, lechuga, tomate y cebolla caramelizada. A 6, 90 euros.

Mambrú. Este tradicional local de hamburguesas en el centro de Gijón ofrece hamburguesas, perritos, ensaladas, nuggets… Mezcla sabores tradicionales con algunos toques mexicanos. El precio de las hamburguesas en torno a 5 euros.

Gepetto. El restaurante italiano también se ha unido a la tendencia y ha incluido la hamburguesa en su carta. Con queso Provoleone y acompañada de unas patatas fritas. 9 euros

El Feudo. Uno de los últimos en incorporarse a la tendencia burguer. Sirven hamburguesa de buey y lo mejor de todo, o al menos lo que me conquista cuando tomo una hamburguesa gourmetes que pregunten por el punto de la carne. 10 euros

¿Y vosotros que opináis? ¿Cual añadiríais o quitaríais de la lista?

Compartir:

26 Comentarios

  1. Anonymous

    El Teleburger, que antes estaba en La Calzada y ahora en Natahoyo, tiene hamburguesas de una calidad como pocos sitios en Gijón, y además con muchísima variedad.

    El que no lo conozca que eche un vistazo a su menú: http://tele-burger.es/

  2. Anonymous

    Peggy Sue’s desde luego para mi es lo mejor, pero también Los Vikingos q no aparece en la lista está bastante bien, muy mítica 😉

  3. pisto

    La de Los Vikingos tiene mucho de Magdalena de Proust… pero está en otra liga de calidad (y precio) con alguna de las citadas en el post. Aunque no las he probado todas, y por tanto asumo que puedo ser injusto, me parece que la del VOR es bastante parecida a mi hamburguesa perfecta.

  4. AsturTaninos

    Puedes añadir tambien la maxi hamburguesa del Brutus, aunque me han dicho que no es de muy buena calidad, merece la pena nombrarla dado sus brutales dimensiones…jejejeje.

  5. Olalla Salazar

    Me espantó la del Brutus, de hecho es un sitio al que no pienso volver. Mejor calidad que cantidad.

    @Pisto la de los Vikingos comenta mucha gente que debería estar, que conste que me gusta y suelo tomarla cuando paso por la escalerona con hambre, pero para mi gusto la carne no está al nivel de estas. Y por supuesto la del VOR es una maravilla

  6. David Desorden

    Me sorprende no hayas probado la que es para mí la mejor hamburguesa, no de Gijón, de todas las que haya probado. Cervecería Alt Strasser. No apta para lechugueros y amantes del Ketchup y la mostaza.

  7. chema

    Ayer estuvimos en un sitio que hace 3 meses que lleva abierto, se llama el trompetista, situado en la calle Begoña 16, buen ambiente, música apropiada sin llegar a incomodar y 3 tipos de hamburguesas de carne de angus, todo estuvo riquísimo y es uno de los lugares que recomiendo y a los cuales volveré en breve.

  8. Anonymous

    Llevo poco viviendo en Gijon, y si estas son las mejores hamburguesas que puede ofrecerme la ciudad, el nivel es horrible…
    De esta lista he probado mas de la mitad (quede bastante decepcionado con el Big Joe’s, que tenia desde fuera muy buena pinta, pero la comida dejo mucho que desear), la mas decente la de Peggy Sue’s, y es una cadena a nivel nacional, esto no dice mucho en favor de las demas.

  9. Olalla Salazar

    La fecha del post es de hace más de un año y al ritmo que va la moda de las hamburguesas habría mucho que añadir.. y seguro que mucho que modificar ya que puede que algunos locales hayan tocado un poco la calidad de sus prouctos…

  10. Olalla

    Los vikingos no es la mejor carne para mi gusto. Pero si es cierto que muchos habéis apuntado que debería estar en el raking. Gracias a vuestros comentarios es mucho mas objetivo 😉 Hay que tener en cuenta que el post es de 2012 y que en dos años la oferta de hamburguesas de la ciudad ha cambiado mucho.

  11. Chuso

    Y el Vikingos? El sabor de la hamburguesa del Vikingos es inconfundible y el ambiente es… streetfood total!!! 😉

  12. Olalla

    El post habría que actualizarlo ya que es de 2012. Me encanta la de Vikingos pero no como hamburguesa gourmet o de calidad, el pan y la carne no son un 10 que digamos 😉

  13. Ana Argüelles

    Corroboro lo dicho antes por David. Sabrosísima la hamburguesa de buey Black Angus del Alt Strasse, en la calle Trinidad, casi al llegar a San Bernardo. Sin adornos, sólo buen pan y magnifica carne. No me canso de ir a por ella! De 250 y de 500 gramos para los más zampones.

  14. Javier

    Yo pasaría por el Llano, sidrería el Quijote, sidra and burguer pan de verdad, buey… 300 gr de producto recién hecho. Calle julio18 gijon…. Impresionante

  15. Raúl

    ¿Has probado el Gilda, en plena Ruta? Alguna es espectacular, y cambian la carta continuamente!

  16. Olalla

    Si las he probado. De maravilla. Este ranking es de 2012 así que habría que actualizarlo!

  17. Flavia Bernárdez

    Y el Mike’s??? Hasta ahora no he probado hamburguesa más jugosa y barata que la Buena Burguer (y ahora la nueva Cheese Burguer). A ver si las pruebas. Es verdad que aún es fast food, pero el sabor que tienen es… espectacular.

    Gral. Suárez Valdés, 2

  18. Pingback: Cata de cervezas BrewDog - Vor Bier Bar | A Buen Bocado

  19. Andrea

    Yo añadiría la de carne de retinto de la cervecería Ardelucus, ¡Es impresionante!
    Tienen varios tipos de hamburguesa, también tienen la opción para vegetarianos.

  20. Ana

    Nunca he comido en el restaurante, pero pedí por primera vez a domicilio y mi experiencia particular es la siguiente: la hamburguesa estaba fría y el pan quemado! (primera vez en mi vida que me traen una hamburguesa con el pan quemado), no es algo que se te pase por alto cuando vas a meter el pedido en la bolsa…Tuve que traspasar los ingredientes a otro pan porque aquello era incomible. Las patatas fritas estaban frías y gomosas. Los pros, aunque no compensan, es que no hay pedido mínimo de 10€ y el tiempo estimado fue correcto, tardaron lo que dijeron. En cualquier caso me sentí estafada, no lo recomiendo en absoluto

  21. Diego

    ¡ Hola Olalla ! ¡ Hola hamburgueseros ! Me alegra ver que este blog no es como tantos, flor de unas semanas, y luego se pierde por el cyberespacio. He llegado aquí viendo un post sobre “Las mejores hamburguesas del mundo”, así que sobre las de Gijón me voy a lanzar sin ánimo de sentar cátedra, pero muy convencido. Hay en el Llano una sidrería, un chigre, que se llama El Quijote. Ahí se esconden, como un secreto, aunque cada vez se van conociendo más, las mejores hamburguesas de Gijón 2016. El truco es que cada uno pide a su gusto los ingredientes (incluida la carne que quieres, yo siempre pido angus, pero algún día pediré buey) y las salsas y se monta su propio food porn, aunque ellos lo llaman “hamburguesas gourmet”. Otra: las patatas son caseras y puedes elegir hasta el tipo de pan. Debe ser mucho trabajo para ellos, ir haciéndolas artesanalmente una para cada gusto, pero el resultado es espectacular. Yo, cuando estoy en Gijón en días libres, suelo pedir con Just Eat, y me dijo el dueño que les habían dado el premio o el título, o como se llame, de ser de los que mayores peticiones tienen. A veces hacen promociones con descuentos o 2×1 y tal. Si es por hamburguesas, estas aspiran al título y hay que catarlas antes de que se den cuenta de lo que ofrecen y suban los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.