Seis terrazas para disfrutar de la primavera en Asturias

Es curioso como empezando la primavera y con los primeros rayos de sol los asturianos nos echamos a la calle, o mejor dicho, a las terrazas y merenderos. Y es que, a pesar de las lluvias frecuentes, son muchos los restaurantes y locales con zonas al aire libre que deben duplicar su plantilla durante la época estival, pero que también corren el riesgo de tener dicha plantilla parada a consecuencia del mal tiempo. Esperemos que este año venga bueno por el bien de estos hosteleros y de todos esos asturianos que nos rendimos al sol cual daneses en el canal de Nyhavn. Aquí os va una selección de nuestras terrazas favoritas, bien para comer o bien para tomar algo. Afortunadamente, hay muchas más terrazas y espacios al aire libre donde tomarse una sidra o un piscolabis, pero en esta selección cada una tiene su punto especial. Lejos de las espantosas sillas, mesas o sombrillas de Coca-Cola – o de cualquier otra marca comercial- y de los aires modernos que intentan dar a algunas azoteas y terrazas de ciudad, nos quedamos con lo clásico, con un estilo más bohemio, auténtico y acogedor que no es tan fácil de encontrar o de diseñar.

  • La Pondala (Gijón). Ya hemos dicho en muchas ocasiones que es nuestro lugar de verano favorito, por su estilo tradicional durante años, por sus croquetas, su puré de patata y roast beef y por su maravillosa terraza. Aquí el post que le dedicamos en su día.

La-Pondala-Terraza-Mesa

  • Mar del Sueve (Colunga). Este hotel tiene un par de terrazas cubiertas con mucho estilo, ideales tanto de día como de noche.

mar del sueve

  • La Laboral (Gijón). Solo por el entorno y por visitar este emblemático edificio merece la pena la visita. Además mucho del mobiliario del bar y de la terraza es de las propias aulas de este edificio.

La laboral - gijon-terraza

  • Gueyu Mar (Playa de Vega). Qué podemos decir de uno de los mejores restaurantes de Asturias, pues que si además vamos en verano y comemos en la terraza mirando a Playa de Vega la experiencia se convierte en un lujo. Aquí el post que le dedicamos en su día.

gueyumar 3

  • Ipanema (Playa España). Estas terrazas son un clásico de los surferos y el postureo playero. Con sesiones de Dj’s durante la noche, Ipanema es el lugar perfecto para no quitarse las chanclas en todo el día. Una de las terrazas sirve comidas y picoteo mientras que la otra, ubicada en el mismo acantilado de la playa, ejerce de solárium donde tomarse algo en un rollo más chill y menos ajetreado.

ipanema 2

cabo vidio restaurante

 

¿Cuál es vuestra terraza favorita para esta primavera?

17 Comentarios

  1. La Botica Indiana

    Nosotros barremos para casa y os proponemos descubrir la terraza interior de La Botica Indiana de Villaviciosa. Situada justo delante del Ayuntamiento, en la popular Plaza del Güevu, es un rincón desconocido para muchos. Paredes encaladas, música ambiente y combinados preparados con esmero. Lo peor que tiene es que a las cinco de la mañana tiene que cerrar.

  2. Olalla

    Queda apuntada esa terraza. Segun la describes parece una maravilla y las 5 de la mañana es una hora buenísima para cerrar 😀

  3. Ruperto

    Las que conozco estoy totalmente de acuerdo pero en Asturias hay tantas que se corre el riesgo de olvidar algunas muy interesantes.

  4. Beatriz

    El Fitomar en la playa de La Espasa. Unos de los mejores calamares fritos que jamás he probado. 

  5. mar del sueve

    Gracias por incluirnos en este post. Es un orgullo para el equipo de la terraza mar del sueve vernos situados como una de las mejores terrazas para disfrutar del verano en Asturias. Añadir que nuestra seña de identidad no es únicamente lo atractivo de la terraza sino que tenemos una carta en consonancia con el entorno con gran variedad de zumos de fruta licuada en el momento, batidos, infusiones y cócteles. Los que nos visiten por la noche, además, podrán pasar un buen rato mientras que cenan bajo la luz de las velas y disfrutan de un buen concierto. OS animamos a que nos conozcáis a partir del 1 de julio.

  6. Ale

    Restaurante La Playa en Luanco, las vistas al mar desde su terraza son bonitas en la estación que sea. Bien decorado, buen ambiente, un sitio ideal para tomarse un combinado. En verano tiene también un puesto de helados.

  7. carmen

    para mi el mejor de todos sin duda es LA LUNA en salinas tiene unas vistas impresionantes hay muy buen ambiente siempre . es genial tomarse una cerveza afuera mientras ves el atardecer. impresionante ! los pinchos y la comida que sirven tb muy rica y los dueños super amables. muy buen rollo!!

  8. javi

    La luna !!! (salinas) Siempre que vamos quedamos encantados siempre esta lleno de gente, un ambiente juvenil, la cocinera hace unos platos de pasta y unos bocatas esquisitos, la gente sale afuera y se tumba mientras se toma unas birras . mientras divisa el mar las olas… los chavales haciendo surf…  desde aqui dar mi enhorabuena a angel y su compañero . un diez !!! 

    dejo aqui su pagina de facebook para que podais ver 

    https://www.facebook.com/lalunasalinas

  9. Eladio

    estoy de acuerdo el sitio imprescindible es La Luna en salinas. Un local emblemático donde los haya que todos lamentamos muchísimo cuando se cerro pero que no hay mal que por bien no venga porque la reapertura ha sido alucinante. El local es inmejorable con todas las vistas al mar, el Vieyo que está pletórico, una cocina que se sale, la música, y lo mejor de todo que tiene lo que siempre fue la luna: el ambiente. Un sitio de encuentro donde disfrutar de la música, la playa y la gente. Tamos encantados con La Luna.

  10. Esther

    La terraza «Mar del Sueve» es de lo mejor. Es muy recomendable perderse en ese rincón de Colunga este verano.

  11. Santiago

    Una de las terrazas emblemáticas de Asturias es la del Ewan de Salinas. El primer negocio que apostó, basando su actividad en la terraza, en estar abierto 365 días al año (en Asturias). Pero más allá de las increíbles vistas y decoración destaca su carta de comida internacional infoarnao con buenísimas calidades, compaginada con platos sofisticados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.