Tapeo por La Barceloneta

No hay nada como un día soleado en Barcelona para recorrer La Barceloneta de cañas, vermús y tapas.  Este barrio marinero tiene bares auténticos y con encanto, muy diferentes a los del resto e la ciudad.
Empezamos por las patatas bravas en Bitácora. Este bar sirve todo tipo de raciones y comida de mercado, se puede comer o picar en el mismo bar o en la terraza trasera más tranquila. Pero como aperitivo es imprescindible probar las bravas para ir entrando en calor. Eso sí, no tan buenas como las bravas por excelencia de Barcelona, las del Bar Tomás.
Patatas bravas. Bar Bitácora. Calle Balvoa 1.
Seguimos con otro clásico y peculiar bar de tapeo, el Bar Electricitat, insuperable. Este bar se caracteriza, entre otras cosas, por su vermú casero self service, controlan los vasos que tomas o digamos que tienes que ser sincero con la cantidad, el precio lo merece. Entre las tapas más demandadas de este bar están , las anchoas, ensaladilla de cangrejo, alcachofas fritas, chipirones y una tortilla de patata que quita el hipo.
Bar Electricitat. Carrer de Sant Carles 15.
Y ya si te vienen los gitanos con la guitarra que suelen recorrer la zona cantando una rumba catalana con la alegría que les caracteriza, y con la propia que nos da el vermú, podemos marcharnos bien contentos y con la música a otra parte. Por ejemplo a La Bombeta (Calle Mauinista 4), si tenemos suerte y no esta muy lleno, aquí se comen las bombas, bolas de patata rellenas de carne con salsa brava, aunque dicen que el resto de tapas de la carta no están al mismo nivel.
Uno no suele quedar con hambre después de un buen tapeo como este, pero si somos prudentes pidiendo podemos terminar saliendo ya de La Barceloneta, pero a pocos metros, para probar la que dicen que es la mejor hamburguesa de la ciudad.  En el próximo post hablaremos de Kiosko, las colas que se forman en su puerta los fines de semana demuestran que estamos en un sitio mítico y muy agradecido a los numerosos rankings que sitúan esta burguer entre las mejores de Barcelona.
Compartir:

1 Comentarios

  1. Carlos

    En la Barceloneta  indispensable visitar El Vaso de Oro con sus tapas a la plancha y sus cervezas propias.
    Tienen un solomillo al foie, o atún rojo para chuparse los dedos.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.