El Café Gijón se reinventa

Llevábamos un tiempo expectantes ante lo nuevo de Álex Sampedro, anterior chef de Doble Q y una auténtica fiera de la minicocina y los certámenes de pinchos y tapas. Ya era sabido por todos, desde hace meses, el nuevo giro que se estaba cocinando en el mítico Café Gijón de la Calle Marqués de San Esteban y desde hace una semana podemos disfrutarlo y contemplar como este viejo café se ha convertido en una taberna digna del tapeo más selecto e innovador. El nuevo Café Gijón, o Taberna Café Gijón, presenta una cocina a la vista y un mobiliario más urbanita, acorde con las tendencias actuales y con ese aire intencionado de gastrotaberna.

Café Gijón (1 de 11)

Café Gijón (2 de 11)

Café Gijón (3 de 11)

Pero lo realmente bueno y acertado de este nuevo local gijonés es el concepto gastronómico que transmite y que está teniendo un auge arrollador en diferentes zonas y restaurantes del país. Desde hace tiempo venimos haciendo hincapié en este blog sobre la democratización de la alta cocina y en la demanda de nuevas experiencias gastronómicas a precios razonables y accesibles a todos los públicos. Sobre todo en Asturias, y concretamente en el Gijón– Centro, existía y existe una demanda brutal de este concepto que está triunfando en algunas de las ciudades gastronómicamente más importantes. No es otra cosa que un picoteo selecto y elaborado a base de un buen producto. La Taberna Café Gijón, que ha sabido canalizar esta demanda y tendencia, presenta una carta de unos 30 platos a modo de tapas o raciones, con posibilidad de pedirlas medias o enteras según el número de comensales. Para los que nos gusta dejarnos llevar, existe la posibilidad de probar el menú degustación de tapas al centro, siete tapas, dos minipostres, bebida seleccionada y pan ¡25 euros por persona señores! En nuestro caso el vino seleccionado que acompañó la maravillosa degustación fue un blanco de Rueda, Melior Verdejo y un tinto Rioja, Edulis. Y a continuación detallamos el menú:

Empanada de cebiche cafe gijon (1 de 1)

Empanada de cebiche

Café Gijón (5 de 11)

Bocadillo oriental de costillas thai y hierbas aromáticas

Ensalada Caprese de Burrata

Ensalada Caprese de Burrata

Café Gijón (6 de 11)

Canelones de pitu guisado

Café Gijón (7 de 11)

Pizza de foie

Café Gijón (8 de 11)

Arroz con verduras y langostinos en salsa verde

Café Gijón (9 de 11)

Tarta caliente de manzana con helado de vainilla

Café Gijón (10 de 11)

El postre de chocolate

Café Gijón (11 de 11)

Totalmente recomendable la empanada de cebiche, fue uno de los platos que más gustaron en la mesa, que fue el pincho ganador del último Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias (Picona de Oro 2015). Otro de nuestros favoritos fueron los canelones de pitu guisado y el arroz con verduras y langostinos en salsa verde. Y personalmente, pocas ensaladas caprese como esta habré probado, al potente sabor de la burrata se une un buen tomate y una cucharaditas de paté de aceitunas negras, un claro ejemplo de como el buen producto impera en la carta de este local.

Además, la nueva Taberna Café Gijón también ofrece platos de cuchara a 7 euros para un almuerzo selecto y contundente. Desde el clásico pote asturiano a las lentejas estofadas con pato, pasando por guiso de bacalao al ajoarriero. Cada día de la semana tiene un plato de cuchara protagonista.

 
Taberna Café Gijón
Marqués de San Esteban, 40. Gijón
985 34 67 96

5 Comentarios

  1. pablo

    solo comentar que han cambiado los menús. ahora el de 7 tapas al centro + 2 postres es 24€ sin bodega
    además de los platos que pones aquí, están muy buenos los buñuelos de bacalao con pilpil

    un saludo!

  2. pablo

    Solo indicar que ya no tienen el menú que comentas. Ahora es 24€ el menu de 7 tapas al centro + 2 postres, pero sin bodega
    Teneis que probar los buñuelos de bacalao con pilpil: exquisitos

  3. Alejandro M.M.

    Muchas gracias por la recomendación, hemos ido esta sabado pasado a comer y nos ha encantado,  y no solo a nosotros, ya q nos hemos encontrado a unos amigos alli que vieron q lo habia compartido en el Facebook y también se animaron y de su parte te doy las gracias.

  4. Olalla

    Gracias ti por compartir y por comentar Alejandro. Todos los comentarios son buenos para corroborar el buen nivel con el que sigue su andadura este local. Un saludo!

  5. Pingback: El Veleru | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.