Slow coffee en Rawcoco

rawcoco green bar gijón (18) rawcoco green bar gijón (20)

«¿Sabéis que es Slow coffee? Hasta ayer yo no tenía ni idea… Acudimos a una degustación que realizaba Cafés El Globo. Se trata de un Café de Origen Único que han presentado recientemente en la feria Salenor y próximamente podremos degustar en el Rawcoco Green Bar

Tania Crespo – Fotógrafa

Pudimos ver la demostración de dos curiosas cafeteras:

CAFETERA SIFÓN: Es un método excepcionalmente efectivo para los que buscan un café con menos cuerpo, sin sedimentos y con una frescura incomparable. Además de ser un método romántico y tradicional de preparar café. Esta cafetera funciona según el principio de expansión y contración de los gases, en este caso vapor de agua. El agua se calienta en el recipiente inferior de la cafetera por un pequeño mechero. Cuando el agua produce vapor, este empuja el agua caliente que asciende por el tubo de vidrio hasta el recipiente superior, donde se encuentra el café molido y se realiza la extracción.  Se apaga el mechero e inmediatamente se produce la condensación del vapor de agua en el recipiente inferior, formando un vacío que succiona la bebida del café.

rawcoco green bar gijón (15)

«Diferente y llamativa por su funcionamiento, como salida de un laboratorio de química porque utiliza los principios básicos de la física

rawcoco green bar gijón (17)rawcoco green bar gijón (19)

«El café se sirve en copa de cristal. Es muy importante comenzar toda degustación de café con el aroma ya que, mucho de lo que percibimos como sabor se relaciona directamente con nuestro sentido del olfato. Tengo que decir que sólo el aroma ya me cautivo y la primera impresión en la boca aunque resulto extraña fue satisfactoria, no estamos acostumbrados a un “peso” tan ligero en nuestro paladar.»

 

CAFETERA V60: Viene de Japón. La apariencia limpia y la utilidad son dos valores de este producto.  Se trata de un cono en forma de V con un ángulo de 60 grados para que el café pueda expandirse durante el proceso de filtrado. Permite una extracción con mucho contacto con el aire. Con esta cafetera se puede preparar cualquier café aunque recomiendas cafés más aromaticos, porque estos se podrán apreciar muy fácilmente.

rawcoco green bar gijón (21)

«Nos recuerda a la delicadeza y precisión japonesas, todo un ritual de preparación del café para disfrutar.»

rawcoco green bar gijón (24)rawcoco green bar gijón (23)

Tienen cinco especialidades de Café de diferente procedencia.

«Aunque RawCoco sólo lleva abierto tres meses enseguida se ha hecho un hueco y un público fiel en Gijón. No sólo por  la decoración, con ese toque industrial sin dejar de ser un espacio acogedor, un fantástico trabajo de TROPART sino por la selección de zumos y batidos que ofrecen. El leimotiv de este local son los alimentos y productos naturales. Y quizá el único ‘pero’, según mi punto de vista, esté en el precio de los batidos, smoothie y zumos, en torno a 4-5 euros.  Lo natural y artesano siempre es un poco más caro, estoy de acuerdo y me parece justo, pero quizá esperaba más cantidad por ese precio.»

rawcoco green bar gijón (7)

rawcoco green bar gijón (9) rawcoco green bar gijón (11)

«Esta muy de moda los sitios donde poder tomarte un zumo recién exprimido, smoothie de frutas, tartas de zanahorias o frutas etc.. Es decir, lo natural, la vuelta al origen, a conectar con los productos tal cual vienen de la naturaleza. Como en las grandes ciudades se va incorporando, cada vez más, este concepto de local.»

rawcoco green bar gijón (5) rawcoco green bar gijón (14)

rawcoco green bar gijón (12)

«La incorporación de estos nuevos cafés no va a pasar desapercibida, a nosotros nos gusto la experiencia y parece que este nuevo concepto de Slow coffee ha venido para quedarse!»

Tania Crespo – Fotógrafa

 
RAWCOCO GREEN BAR
Calle San Bernardo, 36
Gijón, Asturias
 

Imágenes | Tania D.Crespo

 

1 Comentarios

  1. Pingback: COLABORACIÓN EN A BUEN BOCADO - Tania D.Crespo - Arquitecto Técnico | Fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.