Secreto a voces

¡Estrenamos nueva colaboración en A buen bocado! En su día hablamos de los términos como food styling o food porn aquí, variaciones de fotografía gastronómica que consiguen hacernos la boca agua. Hay mucho por descubrir en este sector, pero cuando se trata de fotografiar los platos in situ, en el mismo restaurante, no hay tantas facilidades. No podemos controlar la luz ni los matices en la presentación, ni tenemos un trípode, por eso, captar el plato lo mejor y más realista posible a veces es misión complicada.

Hoy os presento a Tania Crespo, arquitecto técnico y fotógrafa con un amplio repertorio en el que se encuentra la fotografía de producto y gastronómica. En esta nueva sección Tania nos propondrá restaurantes y productos ofreciéndonos su punto de vista a través de sus imágenes. ¡Qué ganas de aprender de sus fotos! En esta ocasión Tania ha visitado un local de la ruta de los vinos de Oviedo, Secreto a voces. Además, coincide que estos días hay cierta polémica con este local y su terraza, pues el Ayuntamiento de Oviedo les ha privado de disponer sus mesas en la calle como venían haciendo.

Secreo a voces - Oviedo

_MG_7775

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo  Secreo a voces - Oviedo  Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

Secreo a voces - Oviedo

A pesar de ser un viernes en el que había mucho barullo, destaco la amabilidad del equipo que nos consiguió un hueco para cenar dos sin haber reservado y estaban pendientes en todo momento. Es un local moderno, bien decorado y con un ambiente perfecto para un afterwork, una copa, un cóctel o incluso poder comer algo. Dispone de una pequeña pero original carta de tapeo con producto de muy buena calidad.

Recomiendo el pulpo a la plancha con puré de patata, la hamburguesa de buey y las croquetas caseras. Además de deliciosos todos los platos, la presentación es impecable como podéis ver en las fotos. Sin duda repetiremos porque me he quedado con ganas de probar los langostinos, el tataki de atún rojo y el combo de sushi. Los postres son espectaculares, no sabíamos que escoger pero siguiendo la recomendación del camarero nos decantamos por el famoso pan con Nocilla y fue todo un acierto, me encantó. Se trata de un brownie (que hace de pan), sobre el que reposa una mousse de chocolate, una bola de helado de avellana y acompañado de una espuma de leche. Después del postre, nos pedimos un cóctel para terminar bien la velada. En este caso escogí el “paraíso natural” por su originalidad ya que esta realizado entre otros ingredientes con sidra de hielo. Si aún no lo habéis probado no dejéis de pasar por Calle Manuel Pedregal, 8 (984 184 134). Recomendable 100%.

Tania Crespo

Compartir:

2 Comentarios

  1. Félix

    ¿Colaboraciones? Una pena que esto tire a blog coral, muchos sólo entramos por saber tu opinión gastronómica, Olalla.

  2. Olalla

    Me alaga tu comentario Félix. Pero no hay que olvidar que esto del mundo online requiere mucho tiempo y constancia y que un blog como este necesita movimiento, ya sea a través de vuestros comentarios o a través de aportaciones y colaboraciones. No busco pretensiones económicas tampoco, ya que es un hobbie y apenas tengo el blog monetizado. Pero lógicamente, tampoco busco salir perdiendo económicamente y ni desvirtuar la misión de este blog que es opinar libremente y siempre expresando mi gusto personal (siempre que esto no sea así o que sean valoraciones de otra persona se especifica). Por eso compaginar o alternar ambas pretensiones puede ser difícil.
    Mi opinión sigue estando en los lugares que visito en mis posts. Y a pesar de no mojarme o ‘cebarme’ demasiado con comentarios muy negativos (no olvidemos que a veces jugamos con el pan de la gente y por una visita no se puede juzgar del todo) siempre procuro dar un comentario que ayude o fomente al restaurante o cocinero en cuestión a ver las cosas desde otra visión o que ayude al lector a identificar los puntos fuertes y débiles del local o del plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.