Ronda 14, Nikkei en Asturias

Ronda 14 es el único restaurante de cocina Nikkei en Asturias, un proyecto arriesgado que está cautivando a los paladares más cosmopolitas de la región. Esta cocina fusiona la gastronomía peruana, criolla o  nativa,  con la japonesa, de la influencia nipona en Perú. Además, en este espacio gastronómico avilesino, su chef Mario Céspedes se atreve a introducir toques asturianos en el menú optando por algunos productos locales.

La carta es perfecta para tapear y compartir. Se hace difícil escoger, decidir si nos tiramos a lo más tradicional, a lo más peruano o directamente a probar la gran variedad de sushi. Lo mejor es partir con una idea y dejarse recomendar, el servicio y la directora de sala son impecables.

Desde hace aproximadamente un año Ronda 14 ha cambiado su ubicación y se sitúa en pleno casco antiguo de Avilés, siempre lleno y con un toque informal  y acogedor. Podríamos decir que el plato estrella es el ceviche de corvina, ya que este plato es el referente de la cocina peruana y el más exportado, pero, como decimos, la variedad es uno de los puntos fuertes de este restaurante.

Ronda 14 avilés -ceviche

Ceviche de corvina nikkei con puré de boniato

Ronda 14 avilés (4)

Tataki de bonito con salsa chifa

Ronda 14 avilés (3)

Roll de atún rojo picante, roll de salmón acevichado  y gunkan con tartar de vieiras al aji amarillo

Ronda 14 avilés

Roll de mar y montaña (langostino y carne roja)

 
Ronda 14
Calle Alfonso VII. Avilés
Tlf.: 985 569 409

4 Comentarios

  1. Matt

    Lo primero que quiero hacer es felicitarte por el site, hace tiempo que lo encontre de casualidad y me encanta!!
    Este sabado por fin tengo mesa para probar el ronda 14, algun plato que deba probar si o si!??
    Podrias decirme tambien por dnd se mueve el precio medio??!!
    Gracias y enhorabuena

  2. Olalla

    Matt, El ceviche es el plato estrella y no es muy fácil probarlo en Asturias. Pero si te gusta el sushi no te puedes perder el roll de mar y montaña y , algo más arriesgado, el gukan de huevo trufado. Los platos entrantes están entre los 12 y 15 euros y el sushi sobre 8 euros por cada 4 unidades. Sería genial que nos dieras tu opinión después de la visita. Gracias por el comentario

  3. Olalla Salazar

    Cada vez que vuelvo a Ronda 14 me gusta más. Han incorporado a la carta una hamburguesa de wagyu servida a modo de nigiri. Puro sabor. Junto con los rolls de mar y montaña se convierte en un imprescindible de este local. Aquí la imagen de esta maravilla : https://www.facebook.com/abuenbocado/photos/pcb.867418493308922/867417289975709/?type=1&theater

  4. Alfonso

    La comida esta bien en cuanto a calidad de los ingredientes. Los precios, por otro lado, son demasiado caros para lo ofrecido. Los rolls si bien algunos tienen algun toque de originalidad que los hace diferenciarse de otros lugares, no son tampoco algo del otro mundo. El conocidisimo california roll carece de parte de los elementos que lo definen como tal (pepino y aguacate) y pasa a ser simplemente un simple roll de ensalada de cangrejo con el precio bastante inflado. El calor dentro del local tampoco ayudaba demasiado a disfrutar de la comida.
     Por resumir: si te quieres dar un capricho en un restaurante caro probando algo «distinto», este es tu restaurante. Si lo tuyo es comer bien a un precio razonable, mejor elige otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.