Restaurantes de carretera

Si bien es cierto que siempre se ha dicho que aquellos restaurantes de carretera repletos de camiones en su entrada son los mejores, ya que este gremio conoce muy bien el sector y su oferta, hoy nos vamos a un nivel más en cuanto a calidad – y también en cuanto precio, claro está. Estos tres conocidos restaurantes de referencia hacen que merezca la pena que tu viaje dure una o dos horas más, que paremos a deleitarnos y que planifiquemos el viaje en torno a esta ansiada parada. Dos de ellos se sitúan en la Vía de la Plata, afortunadamente suelen pillarme muy a mano, y otro por el que me gustaría poder pasar más, aunque en este caso gana más mi economía que mi alma foodie.  Aquí van:

restaurantes de carretera

El Ermitaño, Benavente. Solo hace falta tomar la salida 264 en la A-6 hacia Benavente para llegar en 5 minutos a este restaurante de piedra y aire rústico. Cocina tradicional con detalles innovadores que comentamos en su día en este blog.  Ctra Benavente-León, Km.1,2, Benavente – 980 632 213

Casa Lola, Rueda. Esta opción en la misma autovía A-6 nos permite una parada más rápida si lo deseamos, un picoteo del mejor producto en Lola. Tortilla de patata, caldo, gazpacho, embutidos ibéricos y quesos cortados a cuchillo y acompañados del vino de la zona si nos lo podemos permitir. Además podemos aprovechar para llevarnos algún producto para casa. Calle Santisimo Cristo 128, Rueda – 983 868 023

Landa, Burgos. Todo un templo de peregrinaje en la autovía que une Madrid con el País Vasco, con salida directa desde la misma. Es imposible olvidar tu primera vez en Landa, habías oído hablar de él, pero nada es como imaginabas. Grande, con muchos espacios, muy palaciego y con lo mejor de la gastronomía local, la de Burgos. Morcilla de arroz, cordero o un simple bocata de carne con Idiazabal. Hasta el take away de bollería, con un punto retro, tiene su estilo. Nada que ver con otros lugares de carretera con repostería para llevar. Como no le vas a llevar a tus suegros una cajita de cruasanes de Landa y quedar divinamente, sería un sacrilegio, ya que estamos vamos a por el lote completo. Ctra Madrid-Irún, Km 235, Burgos – 947 257 777 – post Landa en Abuenbocado.com

¿Cuáles son vuestros restaurantes de referencia a la hora de viajar por España?

Compartir:

4 Comentarios

  1. Ruper

    Las autopistas te quitan ,cada vez más, las ganas de parar. Pero hay que viajar y no desplazarse y disfrutar del paso por los pueblos. Muchos restaurantes de carretera tienen sus especialidades que a lo mejor no encuentras en otro sitio.

    En cuanto al Landa como bien dice el comentario casi cuesta integrarlo en ese concepto de Restaurante de carretera.

  2. Mose Harper

    El mito del camionero-gourmet nunca ha tenido en cuenta que la cantidad de camiones a la entrada de un bar de carretera suele depender más del espacio que haya para aparcar que de la calidad de la comida, o incluso del precio. Hay muchos buenos locales en ruta donde nunca se verá un camión simplemente porque no se puede dejar en el arcén…

  3. Francisco Miranda Azurmendi

    Evidentemente la afirmación precedente es del todo cierta.

    La hostelería de carretera debe reinventarse cuanto antes. En muchas zonas de servicio de las autopistas, ubicadas dentro de las antiguas nacionales adyacentes, la oferta no está adaptada a las necesidades de los clientes. 

    Los lugares que mencionas son rara avis en comparación con el resto y tienen en común estar cerca de poblaciones relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.