Lo que esconde el concejo de Cudillero, Restaurante Cabo Vidio

Parece mentira que todavía haya algunos de mis restaurantes favoritos en Asturias que no tengan mención en A buen bocado. Pero creo que con este se completa la lista, para otro día hacemos un Top 10 que tanto gustan últimamente.

Por mi pasión gastronómica y por mi vinculación sentimental y familiar al concejo de Cudillero me veo en la tesitura de contestar infinidad de veces a la pregunta del millón, dónde comer en Cudillero. Ese pueblo tan vistoso, que nada tiene que envidiar a los famosos ‘Cinque Terre’ italianos y que no puede faltar en la lista de ningún turista ni en los mejores rankings de Conde Nast Traveler sobre los pueblos más bonitos de España. Dicho esto, algunos empezaréis a dudar de mi imparcialidad, pero a nivel gastronómico, desgraciadamente nunca recomiendo comer o cenar en el propio pueblo, mi apuesta siempre es por los alrededores y en concreto por la zona de Cabo Vidio que es la que más me toca de cerca y la que mas conozco. En su día hablamos aquí de La Cueva, en Oviñana, un templo para el pescado y marisco de la zona, sin florituras y con precios realistas. Y hoy toca hablar del Restaurante Cabo Vidio, otro de esos de toda la vida con una gran trayectoria y que hace un par de años cambió de generación. Para mi gusto, ese cambio generacional ha sido óptimo, respetando el culto al buen producto, a lo tradicional y renovando ligeramente el estilo, un toque más moderno pero sin perder la esencia rural. Y así fue la última visita, inmejorable.

Restaurante Cabo Vidio (7)

Restaurante Cabo Vidio . Croquetas de Jamón Ibérico

Croquetas de Jamón Ibérico

Restaurante Cabo Vidio . Ensalada de tomates y lomos de sardina en vinagre

Ensalada de tomates y lomos de sardina en vinagre

Restaurante Cabo Vidio. Pulpo a la parrilla, patata, vinagreta de escalibadas

Pulpo a la parrilla, patata, vinagreta de escalibadas

Restaurante Cabo Vidio. Lomos de merluza a la sidra

Lomos de merluza a la sidra

Restaurante Cabo Vidio. Helado casero de requesón

Helado casero de requesón

Cremoso de chocolate - Restaurante Cabo Vidio

Cremoso de chocolate

Restaurante Cabo Vidio (5)

Restaurante Cabo Vidio (9)

Restaurante Cabo Vidio (2)

El restaurante cuenta con dos pequeñas terrazas con muchísima vegetación, por lo que en verano conviene reservar en las mesas de fuera o al menos tomar un pequeño aperitivo. Siempre que hay un cambio generacional en un restaurante hay un riesgo y un planteamiento, seguir con el público de siempre al modo de siempre para que no se note demasiado ese cambio o ser un poco más ambiciosos e intentar abarcar nuevo público además de los clientes asiduos. Todo depende del local, sus clientes y su trayectoria. Pero en este caso, la nueva vida de Cabo Vidio me parece un gran ejemplo de adaptación a los tiempos sin perder el toque tradicional y un gran acierto en el nuevo estilismo, un toque bohemio que lo hace menos clásico estéticamente para conservar el clasicismo en su carta, eso sí, también con un toque. ¡Ah! Y quien no conozca el cabo que da nombre al restaurante, es tarea obligada si se visita la zona rodearlo y contemplar los recortes de la costa asturiana.

Restaurante Cabo Vidio
Autovía del Cantábrico A-8. Salida 438, dirección Valdredo – Albuerne
Cudillero. Asturias

 

3 Comentarios

  1. Pingback: De pueblo y con encanto | A Buen Bocado

  2. Pingback: Una escapada por Cudillero | A Buen Bocado

  3. Pingback: Ardilla Somió - Gijón | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.