Pulpo a la Sanabresa

«El pulpo sigue siendo la excusa perfecta para visitar Puebla de Sanabria». Así comienza el artículo que cuelgan con orgullo en la puerta del Mesón Abelardo en Puebla de Sanabria. Quizá debido a la proximidad con Galicia, o a la parada de carretera casi obligada en Puebla para muchos gallegos durante años, el pulpo del Mesón Abelardo se ha convertido en el plato estrella de su carta de tapeo. Su justo punto de cocción, lo más importante, su sal gorda, su pimentón y aceite hacen la ración perfecta, siempre acompañada de patatas.

Meson Abelardo Puebla de Sanabria

Pulpo en Meson Abelardo. Puebla de Sanabria

Montaditos de lomo. Meson Abelardo Puebla de Sanabria (2)

Pero el resto de la carta no tiene desperdicio para un tapeo en condiciones. Desde raciones de albóndigas, tortilla, lengua estofada, callos, mollejas, bacalao… Hasta los clásicos montados y bocadillos. Lo que está claro que no puede faltar en nuestra comanda es una ración de pulpo. O como lo denominan en la carta, ‘Pulpo a la Sanabresa’, que viene siendo lo mismo que a la gallega pero digamos que si estamos en Sanabria hay que hablar con propiedad.

Esta oda al tapeo clásico hace que nos planteemos la grandeza de lo sencillo, el porqué no hay más apuestas por el tapeo simple donde prime el producto en sí mismo. Quizá hace falta labrase un nombre como el de este mesón para dotar de un toque exquisitez a las tapas de toda la vida. Una oferta sencilla, y con la riqueza de los productos de la zona, embutidos, quesos y carnes sin florituras, pero de la mejor materia prima.

Mesón Abelardo
Calle Negrillo 6
Puebla de Sanabria. Zamora
980620268

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.