Checklist para este verano en Asturias

Aunque cada verano es diferente, casi todos los veranos tienen algo en común, los imprescindibles veraniegos. Esos sitios que nos gusta disfrutar quizá más en verano que en invierno. Algunos de ellos totalmente temporales como los buenos chiringuitos de playa y otros que permanecen abiertos todo el año pero que en verano tienen ese punto más especial.

Aquí van mis 10 imprescindibles para este verano en Asturias, afortunadamente en algunos ya he ido haciendo el ‘check’ que si no agosto se nos queda corto y el que mucho abarca poco aprieta.

  • Una cena en la terraza de La PondalaLa Pondala Gijon
  • Un Daiquiri en el Varsovia. Tienen diferentes variantes de este mítico cóctel y se hace díficil elegir, habrá que ir probándolos todos. Además desde que uno de sus responsables, Borja Cortina,  se proclamara ganador del World Class Competition 2015, la competición coctelera más importante a nivel nacional, parece que es de obligado cumplimiento para los visitantes tomar un cóctel en este local en frente  de la Playa de San Lorenzo de Gijón.

Varsovia Gijón

  • Una tortilla de patata con tomates de Quintes en Casa Aurora. Este emblemático local al lado de El Molinón, además de ser un bar de los de toda la vida, tiene una terraza muy auténtica y sencilla. Preparan una tortilla bien jugosa y en su punto de sal y suelen tener unos tomates tan sabrosos que casi solapan a la excelente tortilla de patata.

Casa Aurora Gijon

  • Una comida en la terraza de El Corral del Indianu. El local en sí es una maravilla, por no hablar de su cocina que muchos ya conocen, pero, en verano, subimos el listón un par de puntos más si reservamos mesa en el exterior.

corral del indianu

  • Tomar una caña o un agua con gas – según el día- después de un día de playa en mis chiringuitos preferidos:
    • El Indio, en la Playa de Estaño (Gijón)
    • La Isla del Aire, en la Playa de San Pedro (Cudillero)

El Indio - chiringuito Estaño

¡Guerra a cualquier chiringuito o terraza con sillas y mesas de marcas de cerveza o Coca-Cola!

  • Un arroz en Quince Nudos, Ribadesella. Tras una visita en el mes de julio, me quedé con ganas de probar el arroz negro con chipirones. Veremos si en agosto se tercia una segunda visita del verano.

arroz Quince Nudos

  • Un menú degustación en Regueiro, el verano pasado se me escapó hacer el ‘check’ en este restaurante de Tox, cerca de Puerto de Vega (Navia). Este verano hay que hacer una visita sí o sí y probar el nuevo menú degustación.

Menú degustación Regueiro

  • Una visita a Fartukarte. Este mercado nómada se celebra en Ribadesella del 28 al 30 de agosto y fusiona comida callejera, con los ya famosos Food Trucks, artesanía y ropa vintage. Además, formaré parte de un jurado muy especial, con lo que la visita está más que asegurada.

Fartukarte

Compartir:

3 Comentarios

  1. Ruper

    Estan bien todos, al menos los que conozco, pero me parece que contando solo los de Asturias llenarian una enciclopedia.

  2. Juan Menéndez

    Tomamos buena nota de todas las propuestas y te animamos a incluir unas sidras para acompañar nuestro rollo de bonito en la terraza de la Plaza Periodista Arturo Arias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.