Pizcas de Sal, Gijón

Hoy voy a hablaros del restaurante Pizcas de Sal, ubicado en el Barrio del Carmen de Gijón, Asturias, uno de los barrios más de moda en la ciudad por sus numerosas vinaterías y terrazas. Uno de mis lugares must de Gijón, no solo por la cantidad de veces que voy, si no por la amabilidad de su equipo y el confort que transmite. Se encuentra en la calle Ruperto Velasco Heredia número 4 y cuenta con una zona de vinos en la parte superior, un pequeño comedor en la parte de abajo del local y desde hace poco tiempo con una terraza,  así que se puede ir a tomar unos vinos y picar alguno de los riquísimos pinchos que van ofreciendo e incluso pedir unas raciones.

Conviene reservar con antelación, es pequeño, y tienen mucha demanda. El piso de entrada, con la barra y apenas dos mesas, da acceso, escaleras abajo, a un sótano casi en penumbra con un pequeño comedor. Uno de los problemas del comedor y de alguna mesa en particular es su cercanía al almacén, lo que implica un trajín continuo de camareros y cocineros.

Ya he probado casi toda la carta y puedo decir que el sitio es altamente recomendable para la gente que le guste probar mezclas de sabores en un sitio sencillo y sin parafernalias. El menú que mezcla sabores tradicionales e inovadores, lo asturiano con lo mexicano, lo mexicano con lo chino, lo chino con lo francés, lo francés con lo italiano, y lo italiano con lo andaluz, se actualiza continuamente, si bien algunas opciones permanecen formando una selección de clásicos, por ejemplo las fajitas de pollo o el fundido de quesos. La carta presenta los platos para pedir por unidades, con un mínimo de 2, lo que te da opción de probar varias cosas … es genial! La presentación muy buena y todo rico.

Y dicho esto, ¿qué escogimos en nuestra última visita en Pizcas de Sal?  Fajitas de pollo, el clásico fundido de quesos, magret de pato y brownie de chocolate con helado de arroz con leche, todo ello acompañado de cerveza artesanal. En otras ocasiones también hemos probado emberzaditos de centollo, mini hamburguesas, pizzas de Pitu calella, canutillos de cecina rellenos de foie, gyozas…

Pizcas de salTerraza - Pizcas de Sal, GijónZona superior - Pizcas de salZona superior - Pizcas de salVinos - Pizcas de salPizcas de salPinchos - Pizcas de salCarta- Pizcas de Sal, GijónCarta- Pizcas de Sal, GijónBarra - Pizcas de Sal, GijónMenú kids - Pizcas de salMesa- Pizcas de salFajitas - Pizcas de Sal, GijónCesta pan - Pizcas de salCerveza artesanal- Pizcas de Sal, GijónMagret de pato - Pizcas de salFundido quesos - Pizcas de Sal, GijónBrownie- Pizcas de Sal, Gijón

 PIZCAS DE SAL
Calle Ruperto Velasco, 4
Gijón (Asturias)
984492843

1 Comentarios

  1. Sibaritastur

    Interesante lo que cuentas. En cuanto a lo que se refiere a vino por copas, lo de siempre, los mismos vicios y la asignatura pendiente de la gran mayoría de los negocios hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.