Parece que el barrio de Viesques en Gijón está en auge y los locales con toque moderno afloran casi más en esta zona que ene el centro de la ciudad. La semana pasada abrió OUT en la Calle Corín Tellado. Está algo a desmano del meollo ‘gastro-chigrero’ que está al principio de la calle y por ello quizá muchos aún no lo conozcan (aquí el mapa de la situación). En este espacio hubo anteriormente una cafetería que ni recuerdo su existencia, pero una vez entras en el nuevo OUT te das cuenta del potencial del local, una barra con suficiente espacio dejando un amplio comedor en la parte trasera con una cristalera que da mucha luz durante el día y que deja ver algo de vegetación del patio de la urbanización donde se ubica. ¿Potencial aprovechado? Pues digamos que en cuanto a espacio y decoración le damos un notable. El tema del servicio y la carta para almorzar o cenar es algo más básico pero con una semana de vida no se puede juzgar al cien por cien. Eso sí, parece que no va a ser un local de grandes pretensiones culinarias. Ellos mismos se denominan en su fachada ‘gastrobar’ – arggg- y ‘taberna’.
La carta es básica pero perfecta para un almuerzo ligero de trabajo, para picar algo sin pretensiones y para comer con niños – quizá aquí hayan dado en la clave, un público muy de Viesques son los padres que buscan tomar algo acompañados de sus hijos, amigos y demás familia. Ensaladas, pastas y risottos , carnes como cachopo, solomillo o hamburguesa y pizzas. Estás últimas también sin pretensiones pero de masa fina, como tiene que ser. Una recomendación, la pizza margarita que ademas de tomate, mozzarella y albahaca lleva un poco de grasa de jamón, un acierto.
Pese alguna espera injustificada por el personal, pero justificada por la reciente apertura- démosles un mes de tregua, el servicio es correcto. ¡Ah! Y un punto a favor es que la caña es de la marca española de cervezas Brabante.
OUT C/Corín Tellado 20 Gijón. Asturias 984 29 18 37
Parece que ya va a hacer un mes de su apertura y sigo escuchando quejas en cuanto al servicio.. esperas y algunos descuidos
Pingback: La Pizza Perfecta | A Buen Bocado
No tengo el gusto de conocerlo, pero por lo que puedo ver aquí, no parece nada malo.
No obstante, lo marco como visita obligada. Luego pondré mis comentarios.
Saludos
La barra no la cuidan. No se puede ofrecer pizza helada de pincho y esperar bastantes minutos para ser atendidos sin haber mucha gente.
Gracias por tu comentario Dali. Hemos escuchado varias críticas sobre el servicio y el tiempo de espera en ser atendidos, una pena. parece que no es cosa de los principios y del asentamiento como coméntabamso en el post si no que siguen necesitando mejorar.
He estado por primera vez y hemos comenzado con unos langostinos en tempura Sin Sal y Sin Sabor, luego unas pizzas de un 6 sobre 10 y el servicio lo que se dice en otros comentarios, lento y escaso.