Un nuevo Naguar

Reinventarse o morir. Un dicho que deben aplicarse hasta los que más éxito cosechan y que parece que Pedro Martino ha asimilado a la perfección. Ayer asistimos a la pre-inauguración de Naguar, un nuevo espacio y una nueva carta para este local en la Avenida de Galicia en Oviedo que abre hoy sus puertas al público tras un parón de un par de meses. Y es que los tiempos que corren piden a gritos conjugar buena gastronomía y decoración.

Naguar emprendió su camino hace cinco años y se convirtió en uno de los locales de referencia de la ciudad, por su estilo innovador y su cocina creativa con acopio de lo tradicional. Parece que esa misma filosofía se mantiene en su nueva etapa, pero quizá ahora prevalezca más la tradición y el territorio en su nueva oferta gastronómica. Así nos lo hicieron ver ayer Martino y su equipo, acercándonos a los pequeños productores que protagonizan la mayoría de sus platos. Platos que rebosan cultura gastronómica asturiana y que tienen como ingredientes los mejores productos de la tierra. Desde el famoso queso Rey Silo, pasando por la miel de Ibias Outurelos, la ternera asturiana de Carnes de la Barguera o el cochinillo asturcelta de ACGA. La alianza entre proveedor y cocinero en estado puro. Sin intermediarios.

Naguar Oviedo - Nueva oferta

10092015-_MG_5234

Naguar - Rey Silo

Rey Silo. Presentación en primicia de presentó en primicia de la mantequilla

Naguar - Ternera asturiana

Ternera Asturiana de Carnes de la Barguera

Naguar- Torto

Torto de maíz con gel de cabrales y picadillo

Hamburguesa Naguar

Hamburguesa Naguar

Naguar - crema de arroz con leche

Crema de arroz con leche con helado de miel de Ibias ‘Outurelos’

La nueva propuesta de Naguar se divide en varias experiencias, desde los pequeños bocados que han llevado a Martino a conseguir grandes victorias en los campeonatos y certámenes de pinchos y tapas, hasta el menú degustación, bien en versión larga y más innovadora, o bien en versión más corta y tradicional. También cabe la posibilidad de elegir a la carta, aunque tras la cata del acto de pre-inauguración no nos queda otra que rendirnos a su menú degustación. Estamos deseando someternos a la experiencia completa del Menú Orígenes de Naguar. Y para tranquilizar a los asiduos a este local en el nuevo Naguar se podrán seguir degustando sus famosas croquetas de bocadillo, los callos, o la hamburguesa de pancuno.

La distribución guarda similitudes con lo anterior aunque lo han adaptado a su nueva oferta. Una barra más corta, pero suficiente, con más espacio para comedor y mesas de carácter más informal. Mientras que la sala de la parte de atrás se mantiene con un toque más clásico. Eso sí, el color y el estilo han cambiado por completo, el blanco impera en las paredes y en los motivos decorativos, que alteran la sencillez con un toque bohemio y algún detalle rústico. No nos puede gustar más el resultado de esta conjunción de estilos que expresa, en cierto modo, el nuevo aire del local y de su propuesta gastronómica.

Naguar Oviedo - Nueva oferta

Naguar Oviedo - Nueva oferta

Naguar Oviedo - Nueva oferta

Naguar Oviedo - Nueva oferta

NAGUAR

Avenida de Galicia, 14. Oviedo

984 28 50 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.