Misión Burrata

Cada vez son más accesibles los productos de distintos países y a veces parece hasta increíble que algunos sean todavía difíciles de conseguir. Esa fue mi sorpresa cuando me propuse la ‘Misión Burrata‘. Los años en Italia atiborrándome a mozzarella de la mejor calidad, y en ocasiones burrata, crearon en mí esa necesidad. La mozzarrella, incluso de búfala es fácil de encontrar en España. Pagando bien las hay de muy buena calidad, como todo. Incluso Mercadona nos ha puesto la mozzarrella de búfala al alcance de la mano. Pero, ¿qué pasa con la burrata?

La burrata es un derivado de la mozzarella. Elaborada a partir de la misma, como una especie de mezcla de mantequilla (burro, en italiano) y queso. Mucho más grasa que la mozzarella, la burrata se deshace completamente por dentro cuando la partimos y ahí está su característica principal, sobre todo para distinguir cuando nos dan simple mozzarella por ‘burrata’. Parece que la mozzarella ya no esta de moda, se ha popularizado tanto que  ahora lo trendy para algunos restaurantes es servir, ensaladas de ‘burrata’ cuando en realidad es una ensalada de simple mozzarella de buena calidad.

Me puse en busca de la auténtica burrata, con la limitación añadida de poder conseguirla en Asturias. De hecho, una de las mayores búsquedas en Google relacionadas con la palabra burrata es ‘burrata donde comprar’. Y fue gracias a La Quesería (Calle Aguado 32, Gijón) que se produjo el primer gran momento, mi cara de satisfacción al sacar esa bola de 335 gramos de su bolsa de suero pareciendo como si se fuese a romper.  El segundo viene cuando ya lo rompes intencionadamente y ves como se desprende el alma de la burrata ante tus ojos. Y el tercero… os podéis imaginar. No hay nada como echar de menos algo para que la gloria sea aún mayor.

collage burrata 2

BURRATA_GIJON_QUESERiA_ABUENBOCADO_3

4 Comentarios

  1. Isabel

    En Boccato di Cardinale (Celestino Junquera) también tienen burrata a veces ( creo que se la envían una vez al mes) 

  2. Pingback: La Quesería Gijón & Blogs | La Quesería Gijón

  3. Myriam Alvarez

    Hola, otro sitio donde puedes encontrar la Burrata es la fruteria Deyalan, en la calle Ezcurdia, a la altura del Molinón, no la tienen siempre, pero esta semana si la hay…..

    Aprovecho para decirte que tu blog me parece muy interesante y que yo también tengo uno, aunque soy una principiante igual te apetece visitarlo, precisamente tengo una receta con burrata. Myricaciplando.blogspot.com

  4. miguel

    Fantástica burrata , he ido a la quesería de Aguado  ,siguiendo tus consejos y biingoo.
    la reciben todas las semanas regularmente , exquisita ,super fresca y a buen precio.
    gracia por el consejo .Ya sé donde tengo que comprar mis quesitos .Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.