Los Llaureles, Torazo

Los Llaureles en Torazo es una antigua casa de labor rehabilitada en piedra y madera con un moderno diseño. La casa está enclavada en una zona de bosque autóctono con unas espectaculares vistas. Un paraíso donde se respira paz y tranquiliad, apartado del mundo y cerca de todo

los llaureles torazo (32)

Disponen de cuatro habitaciones, todas ellas con una galería-mirador con sillones, para relajarse observando el bosque. Nosotros no hemos disfrutado de sus habitaciones porque tenemos la suerte de que mis suegros viven en el pueblo de al lado pero todos los amigos que han ido nos comentan que son habitaciones cómodas y agradables en las que se ha cuidado hasta el último detalle en decoración y confort.

los llaureles torazo (28) los llaureles torazo (31)

En la planta baja están situados el comedor, donde se podrán realizar los desayunos y diferentes comidas, y el salón, con zona de sillones y chimenea ideal para disfrutar del merecido descanso.

los llaureles torazo (29)

Se trata de una cocina elaborada, con raíces asturianas. Hay poquitas mesas, para no más de 12-15 personas en total, por lo que el ambiente es muy íntimo y tranquilo.

Carlos Gallego, el chef, a pesar de su juventud ya tiene a sus espaldas una gran experiencia, siendo jefe de cocina del restaurante de Sergi Arola, trabajó para Paco Roncero, Ferran Adría y fue cocinero de la corte Real Qatarí en Doha para el restaurante L’wzaar. Pero lo mejor es su cocina con gran personalidad, delicadeza y originalidad; donde todo se mima hasta el mínimo detalle

los llaureles torazo (33)

Desayuno

Desayuno

«Obligatorio comer o cenar en su restaurante, disfrutar de las vistas durante el día o contemplar el atardecer mientras te tomas una cerveza artesana en su fantástica terraza antes de pasar a cenar. Podría prodigarme en su excelente menú degustación, confieso que hemos probado los últimos cuatro y nos encantaron todos ellos. Aunque como buenos cerveceros que somos nuestro favorito fueron las jornadas de maridaje con cerveza, se celebran una vez al año en el mes de Junio y ya estamos deseando que lleguen las próximas para repetir la combinación de comida excelente + cerveza artesana. El menú lo van cambiando cada temporada y en cuanto anuncian uno nuevo allí estamos muy puntuales para averiguar con que delicias nos sorprenderán.

Hoy os quiero hablar de nuestra última visita el pasado fin de semana para disfrutar de las jornadas alcohólicas, un privilegio donde comparten servicio con Kike Rojo, del Soda 917, uno de nuestros sitios de visita obligada y del que ya os hablamos en este post

Tania Crespo – Fotógrafa

 

11162208_10153015310412525_2839631483017219207_n

Soda 917 & Los LLaureles : Coctelería + gastronomía

Menú donde cada plato está acompañado de un cóctel o un trago especifico o incluso en el propio plato encontramos ingredientes compuestos con cócteles. Todavia estáis a tiempo, no dejéis pasar esta oportunidad, del 1 – 12 de Mayo de 2015.

Ravioli de negroni y berberechos

Ravioli de negroni y berberechos

Gazpacho de mazana verde y gamoneu

Gazpacho de mazana verde y gamoneu

Gazpacho de manzana verde y gamoneu

Gazpacho de manzana verde y gamoneu

COCTEL MOSKOV MULE

COCTEL MOSKOV MULE

Atún rojo, guacamole y pera en vainilla

Atún rojo, guacamole y pera en vainilla

 

Durante la cena como es habitual José nos explicaba cada plato y todo lo que llevaba, así como la forma correcta de degustarlo. No hace falta decir que la elaboración de cada plato es de máximo nivel.

La vieira que quiso ser ostra con Whisky Sour

La vieira que quiso ser ostra con Whisky Sour

Bombón de foie, queso de cabra y asturcilla. COCTEL BRANDY ALEXANDER

Bombón de foie, queso de cabra y asturcilla. COCTEL BRANDY ALEXANDER

Chupito de Shiitake, sobrasada, queso azul Danés y corteza de cerdo. WHISKY LAPHROAIG 10 AÑOS

Chupito de Shiitake, sobrasada, queso azul Danés y corteza de cerdo. WHISKY LAPHROAIG 10 AÑOS

Ternera con costra de especias, chocolate y mango.  COCTEL BISCUTER

Ternera con costra de especias, chocolate y mango. COCTEL BISCUTER

Browny de calabacín, cebolla y chocolate. RON CAPITAN MORGAN

Browny de calabacín, cebolla y chocolate. RON CAPITAN MORGAN

 

En resumen… Un paraíso, el trato personal EXCELENTE y la comida EXQUISITA y un precio más que recomendable.

Es necesario reservar antes de ir, el numero de contacto es 629 76 90 56

LOS LLAURELES
Camino de Miyangues, 2 
Torazo, Asturias
 

Imágenes | Tania D.Crespo

8 Comentarios

  1. Félix

    Olalla, este blog ha dejado de ser tuyo. Menos foto y más de opinión gastro como la que hacías.

  2. Olalla

    Gracias por tu comentario Félix. Ojalá todas las visitas del blog pusieran tanto hincapié en la opinión y la redacción. En mis posts quizá si que prevalecen sobre la imagen, que por otra parte es algo fundamental. Todos necesitamos una referencia visual ademas de una opinión a la hora de hacer referencia a un restaurante o cualquier otro lugar.

  3. Félix

    Por supuesto que la referencia visual es una parte importante cualquier post, y el trabajo de Tania es muy bueno además…
    Pero mi «critica» iba más por el hecho de que últimamente en el blog se le da más importancia al trabajo de Tania que a la opinión personal que nos tenías acostumbrados. Aunque la foto sea importante, por lo que me fio del blog es por tu opinión.

    ¡A ver si te animas a contarnos qué tal lo del Empacho de Conde Toreno!

  4. Pingback: COLABORACIÓN EN A BUEN BOCADO - Tania D.Crespo - Arquitecto Técnico | Fotografía

  5. maria a SOTO

    ESTO ES LO MEJOR QUE ME ENCONTRADO EN EL MUNDO UN SALUDO GRANDE UNA ADMIRADORA DE USTEDES

  6. Pingback: Cata de quesos Siete Lobas y cervezas Ordum | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.