Las Fernández. El Rabal, Barcelona

Un local sencillo con un toque bohemio en pleno barrio de El Rabal. Las Fernández poco a poco se ha hecho hueco entre los más sibaritas, y no tan snobs, de la ciudad. Una buena elección para comer o cenar de lujo en la Ciudad Condal sin pagar una fortuna.
 
Se dice que dos bercianas que eran pareja, y que ya no lo son, lo montaron allá por 2003. La influencia de El Bierzo está, sin duda, muy patente tanto en su servicio, cercano y atento, como en su carta con platos como el chori-botillo que se sirve solo por encargo. Pero no se trata de un restaurante de comida tradicional, ni tampoco de cocina de autor, un poco de todo y de todas las culturas, ideal para pedir platos para compartir.

Algunos imprescindibles: Croquetas de Patry, ensalada de burrata y frutos rojos, y la tarta de plátano de postre. 
Ensalada de burrat (mozarella) y frutos rojos
Tarta de plátano
Lo mejor de Las Fernández es que, además de la carta habitual, diariamente incorporan “especialidades” de día, con lo que no dejan de sorprender y cada visita puede ser totalmente diferente.Además, no se trata de esos platos de “fuera de carta”que no recordamos una vez los nombra el camarero y que no sabemos lo que cuestan, las especialidades se dejan sobre la mesa escritas en un papel con su precio. Tantos los plato de la carta como las especialidades están entre los 12 y 15 euros.
Otro punto fuerte de la carta son los llamados “Trending Topic”, los platos estrella que triunfan en Las Fernández y que nos facilitan las primeras visitas si queremos ir a tiro fijo.
Siempre lo digo, no hay nada como que te descubran algo diferente y dejarte sorprender. Gracias a Evuca por saber siempre lo que nos gusta.
Las Fernández
Carretas 11. Barcelona
934432043 – Para reservar hay que dejar el mensaje en un contestador, si no te llaman es que tu mesa queda reservada.
Compartir:

1 Comentarios

  1. Pingback: 10 tendencias o manías a la hora de valorar un restaurante | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.