L’aperitivo se toma en Toma 3

Desde el pasado 23 de enero los viernes tienen un toque gastronómico en Toma 3. El bar más hipster – y auténtico – de Gijón ha traído lo mejor del aperitivo italiano a nuestro afterwork de los viernes. Se trata de un ‘showcooking’ que en cada ocasión tiene un cocinero y un tipo de comida como protagonistas.

Así, por ejemplo, el primero de estos encuentros fue dedicado al sushi, de la mano de Makesushi. Y el segundo todo un descubrimiento de cocina vegetariana, a través de Nahual, una cocinera – y bloguera – asturiana y vegetariana que nos enseña la esencia de la cocina a través de las combinaciones más acertadas a base de vegetales. Pizzas de pesto de rúcula y calabaza, hamburguesas vegetarianas de remolacha, tacos de verduras con mole y pico de gallo, nachos con guacamole o momos (giozas) tibetanos con soja y sésamo. Para mí estos últimos fueron de los mejores.

Nahual Showcooking - Toma3 Gijon

En definitiva, showcooking, degustación afterwork, o cocina en directo, como queramos llamarlo, pero siempre con platos originales y muy sanos. Y es que, muy acorde con la filosofía de este local, entre toda la oferta de estos ‘viernes de degustación’ siempre hay al menos un picoteo pensado para veganos. Una forma diferente de plantearse la cena de los viernes a modo de picoteo, con música para la ocasión y cocina en vivo. La experiencia me trajo a la mente el famoso aperitivo italiano, que no es otra cosa que una pre-cena o picoteo en un bar o local que no suele tener la función exclusiva de restaurante, ya que la intención es tomar una cerveza o un ‘spritz’ con los amigos después del trabajo a la vez que picamos algo del menú establecido por el local. Podemos tomárnoslo como pre-cena en plan aperitivo o, como ya hacen la mayoría de italianos, acabar más que satisfechos para pasar directamente a las copas. Eso a gusto de cada uno.

Nos vamos frotando las manos porque el próximo viernes ya está planeado. Han invitado para esta tercera sesión a Abel, de El Faisán Dorado, que preparará delicias coreanas. Lo que más me gusta de esta iniciativa es que, además de descubrir nuevos cocineros y culturas culinarias nos demuestra que en nuestro Gijón del alma hay sitio para mucho más.

Compartir:

3 Comentarios

  1. Nahual

    Muchísimas gracias. Un gran placer participarcen esta guapa iniciativa del Toma 3, con un equipo así todo sale a pedir de boca. Y este viernes a probar las delicias coreanas.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.