La Traserilla, Palencia

Una buena opción para comer en Palencia y probar los productos de la tierra es el menú degustación de La Traserilla. Por 29 euros tenemos aperitivo, 3 platos y postre, acompañado de vino, agua y licores. Apto para buenos comedores.  Para los menos glotones mejor será optar por un plato de la carta, ya que si este menú tiene algún defecto es que pueda resultar excesivo.

El menú cambia según la estación para adaptarse a la temporada. En esta ocasión pudimos degustar el menú invernal donde la legumbre es la protagonista y con ingredientes que dan un toque especial.
De aperitivo, un surtido de jamón ibérico, jamón de pato, y jamón de potro de Villarramiel.
Como entrantes: lasaña con verduras de temporada, escarola con bacalao y frutos secos, rollitos de salmón marinado con guacamole y queso de Cevico de la Torre, o timbal de atún de Baltanas y pimiento de Torquemada.
Las legumbres. Alubias blancas de la Vega de Saladaña con oreja, Garbanzos Pedrosillano con gambas al ajillo, lentejas de IGP de Campos con setas e hígado de pato de Villamartín de Campos, o alubias pintas de la Vega con berza y morcilla de Villada.

Y para terminar, pollo de Cascajares con bogavante, lechazo churro guisado con crema de pimientos rojos o merluza con salsa de jengibre y alga de mar.

Los postres. Queso frito con membrillo casero, brick de manzana con natilla y helado de mantecado, o crepe de nata con chocolate y toffe.

Una buena selección de productos de la tierra para ser degustados con calma y sabiendo de antemano lo que vamos a pagar. Además, La Traserilla es también  ideal para tomar una caña o un chismorrito (vermú) en la planta baja.
Gracias a mi amiga Raquel por ejercer de anfitriona palentina y en especial a la toda la compañía de esta comida que, aunque nos veamos de año en año, siempre es como siempre.
La Traserilla
C/ San Marcos 12 Palencia
979745421

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.