La Salgar II

El cocinero asturiano Nacho Manzano pone el sobrenombre a este restaurante que comentamos en su día aquí. Actualmente es noticia por haber sido reconocido como embajador de la gastronomía española con el Memorial Marqués de Busianos que otorga la Real Academia de Gastronomía.  El galardón se debe a la labor de difusión de la cocina española a través de sus restaurantes londinenses Iberica Food.
 
Como en Asturias tenemos la suerte de contar con algunos de sus proyectos como Casa Marcial, la joya de la corona, y La Salgar, en Gijón, siempre es buena ocasión para dejarnos sorprender por el toque de Nacho.
Para abrir boca suelen ofrecer de aperitivo algunos de sus clásicos como sus famosas croquetas de jamón y los tortos con revuelto de boletus. Además en esta última visita ha sido casi imposible resistirse a una recomendación fuera de carta, la ventresca de bonito. 

Hubo que arriesgarse y pedirla en el punto justo o más bien poco hecha. No es habitual que se pregunte por el punto de preparación de un pescado, pero con el bonito hay que hacer excepciones y es que, siendo la temporada, merece la pena probar una ventresca de calidad con ese punto. La recomendación de la casa, al ser poco hecha,  fue acompañarla con una ligera salsa de manzana verde y caldo de pitu de caleya, al más puro estilo de Casa Víctor con su ventresca al pilpollo. Puede chocar la idea al principio, pero el resultado es sencillamente espectacular. Un acierto de recomendación que nos deja, una vez más, un buen sabor de boca.
 
 
LA SALGAR
Paseo del Doctor Fleming 859
Gijón. Asturias
985331155

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.