Si algo tiene el mes de junio culinariamente hablando es que trae consigo el omega-3 a borbotones, el bonito en su estado puro, así como las ganas inmensas de inaugurar temporada con una buena ventresca. Este año mi primera ventresca o ventrisca fue esta de Casa Gerardo, siempre que la tienen fuera o dentro de carta me es imposible mirar más allá.
Al ser un producto tan estacional tenemos que aprovechar esta época del año. Y cuando me dijeron que en uno de los sitios donde ya había inaugurado la temporada otros años, La Mar y Morena en Oviedo, celebraban las primeras Jornadas de la Costera del Pescado Azul de Asturias se me iluminó la cara. Allá fuimos a probar el menú desgustación para dos personas por 42 euros, maravilla.
Pastel de bonito con salsa de piquillos
Tosta de hojaldre con bocartes marinados
Ensalada de xarda escabechada a la sidra con cecina y queso afuega’l pitu
Bocartes rellenos de queso La Peral
Bonito asado al estilo de Tapia
Tatín de manzana
Vino: Analivia Verdejo D.O. Rueda
Contundente, diferente y a un precio más que razonable. Las Jornadas de la Costera del Pescado Azul de Asturias se celebran en La Mar y Morena hasta el 12 de Julio.
Por cierto, en la carta tienen también un menú muy completo de arroz con marisco durante todo el año que me ha creado una nueva necesidad.
La Mar y Morena Calle Jovellanos 6, Oviedo 985 20 36 06