La Mar de Vinos o Taberna Casa Óscar. Cimadevilla, Gijón

Las tostas son un plato muy recurrente en las cartas de picoteo y es que dan mucho juego. Un juego que ha sabido exprimir al máximo el mítico hostelero gijonés Óscar con su taberna especializada en tostas. En esta pequeña tasca de Cimadevilla podemos probar las mejores tostas de la ciudad. Pero, todo hay que decirlo, el servicio deja un poco que desear sobre todo el fin de semana cuando el local suele estar lleno. Es recomendable ir con paciencia o ir durante la semana.

Las tostas:
Pantumaca con jamón. La clásica y la más demandada.
Morcilla matachana con queso de cabra y miel
Mermelada de tomate con queso cabrales
Cebolla caramelizada con crema de queso cabrales
Anchoas con verdura
Asturiana(chorizo, jamón y huevo)
Foie con mermelada de arándanos
Sobrasada con Torta del Casar. Una pena que esta tosta no estuviera disponible en las últimas ocasiones.
Los precios oscilan alrededor de los 6 euros por cada tosta. Han subido algo recientemente, pero teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes, y también la cantidad, merece la pena. En algunos locales las tostas son más pan que otra cosa, lo que no sucede en Casa Óscar donde la excelente materia prima cubre toda la rodaja de pan.
Además de tostas, Óscar ofrece los clásicos del picoteo, tablas de embutidos, ensaladas y una amplia oferta de quesos asturianos. Todo ello acompañado de sidra o cerveza, descartamos pedir vino ya que en las últimas visitas nos lo sirvieron bastante frío.
Casa Óscar (La Mar de Vinos)
C/ Escultor Sebastián Miranda. 

Cimadevilla. Gijón
630 812 575 – no suelen coger el teléfono por lo que para reservar es conveniente pasar por allí.

5 Comentarios

  1. de l´Alba

    Buenísimas estas tostas, yo suelo hacerlas algunos viernes para cenar, acompañadas de unas cervecillas y alguna ensalada de temporada.
    Tomo nota de todas ellas…

    Un saludo.

  2. Vicente

    De los mejores sitios que he comido en Asturias, el menú de fabada excepcional y el pollo esófago ummmmm. Repetiremos la próxima vez que vengamos. Gracias 

  3. luis

    Buscabamos comida tipica de puchero y probamos en este sitio. Tome el menu del dia, pote, cabrito guisado y tarta de almendra. Muy buena cantidad y calidad. 7,5 euros el menu. Como tardaban sacaron un queso muy bueno para ir picando. Como no teniamos mucha prisa tampoco nos importo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.