La zona no podía ser mejor. En la calle Recoletos a la altura del Paseo de la Castellana, donde se encuentran algunos de los mejores (y más caros) restaurantes de Madrid encontramos La Jefa. Con menos de un año de vida ya se ha puesto de moda y, aunque es innegable que el factor decoración ha contribuido a ello, podemos decir que ha sido principalmente gracias a su gran oferta gastronómica. Nada de campañas de marketing que ponen restaurantes de moda a base de postureo. Aquí, al contrario que en muchos locales similares de la zona, se respira buena gastronomía con un servicio excelente, que es lo fundamental para querer repetir y no solo marcar el ‘check’ al más puro estilo fashion-foodie.
Y apetece repetir porque te quedas con algunos platos de la carta en la retina, de esos que hay que probar sí o sí. La Jefa ofrece cocina de mercado con influencia de diferentes cocinas del mundo predominando los platos y gastronomía canaria. Algo distinto, con muchos toques exóticos y caribeños. Así, tenemos desde unas papas arrugás con un mojo que se aleja de lo clásico para atreverse un poco más. O unas arepas de maíz con tartar de atún chifa y horseradish (o rábano picante).
Aquí lo que probamos en la visita:

Pámpano con vainas y huacatay. Este pescado azul canario con judías verdes de Kenia y el punto del jugo cítrico de huacatay es más que recomendado.
La carta se divide en platos de picoteo (‘frescos y con las manos’), de ‘cuchillo’, ‘guisos y fondos’ y platos de ‘fuego’ (carnes y pescados). Y como digo, apetece repetir. Apetece el tiradito de caballa, el curry panang de molleja de ternera o el pato confitado sobre arroz jazmín con salsa tailandesa. Hay para todos los gustos. Y los precios nada desorbitados para los bocados tan diferentes, e incluso arriesgados, que nos llevamos al paladar. Unos 30€ por persona.
Calle Recoletos, 14, Madrid