La Huertona, Ribadesella

Uno de esos restaurantes que no dejan indiferente. Habíamos oído hablar bastante de este restaurante de alta cocina en Ribadesella, la mayoría de críticas positivas aunque también alguna negativa. Y me uní a Empachate.com para matar nuestra curiosidad en una de nuestras quedadas.

Superó las expectativas y empezó por entrar bien por el ojo que es muy importante. Una casa en medio del verde asturiano, a las afueras de Ribadesella, con una cristalera desde la que comer apreciando el paisaje, una terraza que aunque era un día lluvioso de invierno pintaba muy bien para en vermuteo en una visita primaveral y una recepción o entrada que vaticina lo bueno que está por llegar, detalles y buena materia prima.

 La Huertona Ribadesella (2)

La Huertona Ribadesella (3)

La Huertona Ribadesella (4)

La Huertona Ribadesella (1)

Con algunos toques de cocina de vanguardia, como las patatas chips con el pulpo  y un punto justo de ali-oli, en La Huertona prevalece el modo tradicional, el que no falla. La carta de entrantes es muy extensa  cargada de buen producto, desde buñuelos de bacalao, croquetas clásicas de jamón o de manzana con hígado de pato, salpicón de  bogavante del Cantábrico o el clásico jamón Joselito cortado a cuchillo. La elección de los segundos ya es según gustos, todo parece indicarnos que La Huertona es un restaurante de pescados pero la oferta carnívora es bastante apetecible y los platos que pudimos observar de otros comensales nada tenían que reprochar. Nos decantamos por un besugo a la brasa que nos supo a gloria bendita. Todo ello regado con un Ribeiro, Viña Mein y como colofón, una sopa fría de naranja con helado de chocolate blanco y el postre especial de ese día, una tarta casera de manzana.

Los precios no son nada desorbitados para un gran homenaje como este, y tienen detalles como dividir los entrantes por persona  y adaptarse al número de comensales de la mesa. Existe también la posibilidad de un menú  compuesto por tres entradas, un guiso, un pescado, una carne y dos postres por 50 euros.

La Huertona Ribadesella (5)

Croquetas de manzana reineta con higado fresco de pato – aperitivo

La Huertona Ribadesella (6)

Paté de queso fresco – aperitivo

La Huertona Ribadesella (7)

Patatas ‘chip’ pulpo y ali-oli

La Huertona Ribadesella (8)

Bogavante del Cantábrico en salpicón con galleta de arroz

La Huertona Ribadesella (9)

La Huertona Ribadesella (10)

Sopa fría de naranja con helado de chocolate blanco

Restaurante La Huertona
Carretera de la Piconera, s/n, Ribadesella. Asturias
Teléfono: 985 86 14 09
Compartir:

2 Comentarios

  1. Pingback: De pueblo y con encanto | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.