La Curuxina – Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Un pueblo pesquero con coloridas casas construidas sobre la ladera del monte que ofrecen un paisaje muy pintoresco. En el concejo de Cudillero  hay casas de comida y restaurantes estupendos, pero en el mismo pueblo,  con todo su encanto y sus terrazas, es una pena no haber encontrado todavía un sitio convincente.
Aunque recientemente se acaba de inaugurar un local que apunta maneras, La Curuxina. Está situado por detrás de la plaza central y quizá por ello consiga conservar el carácter y calidad propios de la zona,  lejos de la masificación turística de otros locales con las típicas «ofertas especiales» de mariscada para dos. Además, La Curuxina parece estar frecuentada mayormente por la gente de Cudillero o más conocidos como pixuetos, lo que, sin duda, es una buena señal. 

Después de degustar los platos más recomendados, podemos decir que el Bacalao a la Vizcaína y los Buchos son dos de los platos que cualquiera debería probar a la hora de visitar este restaurante.

Buchos
Los buchos de merluza es un típico plato marinero asturiano que últimamente no se estila mucho en las cartas de los restaurantes quizá por su difícil preparación, ya que hay que lavarlos muy bien previamente.  Son callos de merluza preparados con salsa y servidos en cazuela con patatas, y en La Curuxina están de muerte. 

LA CURUXINA 
Riofrío 5 , 33150 
Cudillero , Asturias.
985591141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.