La crème de la crème. Crema de arroz con leche de Casa Gerardo

Lo tenía claro, pero a veces hay que probar varias veces y diferentes experiencias para cerciorarse y afirmar. Años de historia en su elaboración y la leche asturiana recién ordeñada hacen que el arroz con leche marque la diferencia y sea el Principado de Asturias el mejor lugar para probarlo. Como afirma José Carlos Capel “en España hay dos tipos de arroces con leche, los asturianos y el resto”. Y aún hay más, para mí está el de Casa Gerardo y el resto.

Casa Gerardo crema de arroz con leche

La crema de arroz con leche de los Morán es precisamente eso, una crema. Suave, espesa pero no densa, un bocado sabroso con ese punto dulce y contraste de texturas que le da el requemado. Y es precisamente el planchado, o requemado, lo que marca la potencia de cualquier arroz con leche, un elemento clave. La canela se nota porque se tiene que hacer sentir, pero no predomina. Quizá este sea el fallo de algunos arroces con leche, hay que saber jugar con la canela sin que nos gane. El arroz se funde con la crema, ningún paladar diría que es arroz y leche, si no una crema, un conjunto sensiblemente aunado que encandila y engancha.

La fabada de Casa Gerardo y cualquiera de sus pescados y entrantes es la antesala perfecta para culminar con esta crema de arroz con leche sin parangón.

Casa Gerardo Fabada

Casa Gerardo
Carretera AS-19 km 8,5
Prendes, Carreño. Asturias
985 88 77 97
Compartir:

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.