La Cerca. Santa Eulalia de Oscos

Ni que decir tiene que los Oscos es una de las mejores zonas de turismo rural en Asturias. A pesar de ser una zona algo recóndita, precisamente en eso reside su encanto,  merece la pena visitar sus pueblos y montañas. Colindando con Galicia, Los Oscos se alimenta de lo bueno de ambas regiones, y eso se nota en la gastronomía que es lo que aquí nos atañe.
 
Un lugar más que recomendado si vistamos esta zona es el Mesón La Cerca, una casona de piedra con su hórreo y cuadra, ahora convertida a comedor con parrilla. Todo muy rústico y muy asturiano, eso sí,  con su toque gallego.
Los domingos suelen tener pote en el menú (15 euros). La empanada también es digna de mención y la encontramos disponible en el menú en nuestra última visita. Pero, sin duda, lo que hay que probar es la carne y disfrutar de esa parrilla. Triunfa el chuletón, pero también podemos irnos al churrasco o a la carne de buey, siempre acompañados de una ración  de patatas de esas recién cortadas que saben a pueblo y que bien reflejan la autenticidad de este mesón. Y en cuanto a pescado, el recomendado es el bacalao al horno “La Cerca”.
La Cerca tiene además una buena carta de vinos, lo curioso es ver alguno de ellos colocados en la típica “vacía” de piedra, y una zona de barra donde tomar un aperitivo. Y como buena tradición, más gallega que asturiana, siempre invitan a un licor de la casa.
 
Un lujo dar con sitios así, buen servicio y autenticidad en un entorno inigualable.
 
La Cerca
Santa Eulalia de Oscos. Asturias
985626041
Compartir:

2 Comentarios

  1. Pingback: Oscos, un Viaje al s. XVIII

  2. Pingback: Viaja al s.XVIII y conviértete en artesano por un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.