Habíamos leído y oído tantísimo de este misterioso local que la curiosidad generada se estaba desbordando. Y digo misterioso porque era conocidísimo por muchos y por otros un completo desconocido. Una vez profundizando en su trayectoria y enlazándolo con la edad de las recomendaciones recibidas todo encajó. Durante casi dos décadas la bodega fue un restaurante de referencia en Gijón, Jose a los pies del cañón de este local recuerda con gracia los cochazos que aparcaban en la calle Caveda. Hoy, con la crisis y tras algunos altibajos, La Bodega Fantástica solo sirve por encargo y reserva previa. Así, con un local y un menú cerrados para nosotros, vamos a lo seguro, no hay riesgo al chasco, a largas esperas entre plato y plato o a excesos de cocción. Una opción ideal para una cena con amigos como fue nuestro caso, que dejándonos aconsejar por Jose e Irene disfrutamos del siguiente menú:
Escabeche de pollo con sus verduras. repollo hervido con compota de manzana, pasas y curry y una vinagreta de legumbres y compota de tomate. |
Arroz con hongos |
Sepia en dos texturas con fideos en su tinta |
De postre chocolate con helado de tomillo. Un menú completo y al gusto de los comensales, por 30 euros por cabeza con vino y café. Una opción para los mas sibaritas y amantes del vino es traernos unas botellas de nuestra propia bodega.
Gracias a Nica por acercarnos a La Bodega y organizar una velada que repetiremos seguro.
La Bodega Fantástica
Calle Caveda 10 Gijón
690 115 558
Tienes un blog muy interesante, te felicito. Un abrazo, Clara.