Güeyu Mar

No vamos a hablar aquí de lo que todo el mundo ya sabe sobre Güeyu Mar: un sitio ideal, con la mejor materia prima en pescados y mariscos, pero para ir con el bolsillo bien preparado, imposible gastar menos de 50 € por cabeza.

Sabido esto por todos, uno no va al Güeyu Mar para luego quejarse del precio, aunque alguno que otro habrá. Por desgracia abunda la especie  de “ojo criticón” que a todo tiene que sacarle puntilla o que a lo que a todo el mundo sorprende a ellos les espanta.
Hablemos de lo que nos atañe que es la cocina y los productos de este restaurante en la Playa de Vega, un entorno inmejorable para tomar el mejor pescado a la brasa de Asturias,  al más puro estilo de ElKano de Guetaria. Y es que precisamente la brasa y la manera en la que Abel la tiene dominada, sin olvidarnos del entorno, es lo que da al Güeyu Mar esa autenticidad.
Gueyu Mar
En Güeyu Mar la sencillez es hasta insultante, el mejor pescado y la correcta preparación. Ni patatas ni los excesos de ajo o vinagre que se estilan mucho en algunos chigres asturianos. Imprescindible probar como entrante el salpicón de bogavante, una recomendación que seguimos gracias a Ramón de Secretos del viajar,  un perfecto gourmet y bon vivant del que todavía hay mucho que aprender.
 
Salpicón de bogavante. Güeyu Mar
Salpicón de bogavante
Rodaballo. Güeyu Mar
Rodaballo a la brasa
 
Los postres, también merecen una cata, en especial el vaso con crema de fresas y vainilla sobre base de galletas. Como el resto de la carta, sin florituras, pero sublimes.
 
Güeyu Mar
Playa de Vega. Ribadesella (Asturias)
Tel.: 985 86 08 63

4 Comentarios

  1. Pingback: Los restaurantes asturianos más ‘in ‘ de 2013 | A Buen Bocado

  2. Pingback: 6 terrazas en Asturias | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.