Gloria, lo nuevo de los Manzano en Gijón

Lo nuevo de los hermanos Manzano ha llegado para quedarse. Amplio, moderno, sobrio y elegante. Así es el nuevo local de Gloria en Gijón que desde hace una semana ocupa el espacio de lo que era el Café Portobello (antiguo Manacor).

Con una estética muy similar a la de su homónimo en Oviedo, Gloria ofrece un concepto que la ciudad estaba pidiendo a gritos. Algunos platos de alta cocina, otros más ‘de toda la vida’, mejorando si cabe la receta original, a precios nada desorbitados. Esta semana aún están de rodaje y parece que les ha desbordado un poco el éxito de la apertura. El fin de semana ha pasado factura y casi han agotado las existencias en cocina. Buena señal y buenas pruebas de rodaje. Cierto nerviosismo en los camareros y una carta provisional hacen que con esta primera experiencia uno se quede con ganas de más. Ganas de repetir y  de probar su carta definitiva. Ganas de ir viendo como acoge Gloria las ansias de democracia culinaria en nuestro Gijón del alma.

Y es que ya advierten por teléfono, a la hora de hacer la reserva, que esta semana están de pruebas y que la carta será limitada y variable. Pues bien, vamos a ello, a la carta, cantada y en versión pop-up, de Gloria para sus primeros días de apertura en Gijón:

Gloria Gijón (1 of 14)

Gloria Gijón (4 of 14)

Gloria Gijón (6 of 14)

Gloria Gijón (8 of 14)

Bloody Mary

Gloria Gijón (7 of 14)

Ceviche de pulpo

Gloria Gijón (9 of 14)

Llampares a la sidra

Gloria Gijón (10 of 14)

Ensalada de bogavante

Gloria Gijón (11 of 14)

Corte de cerdo ibérico con berenjenas y emulsión de guindillas

Gloria Gijón (12 of 14)

Carpaccio de Roast Beef

Gloria Gijón (13 of 14)

Leche, caco, avellanas, azúcar y sorberte de maracuyá

Gloria Gijón (14 of 14)

Arroz con leche

Gloria Gijón (3 of 14)

Nos queda claro que la calidad no está reñida con el precio aunque quizá sí lo esté más con la cantidad. Platos con excelente elaboración, aportes asturianos y mezclas de sabores que no defraudan las expectativas. Se avecina un verano de pura Gloria.

Gloria Gijón

Plaza Florencio Rodríguez Rodríguez

984 29 94 90

Compartir:

5 Comentarios

  1. Anónimo

    El 11 de este mes, en una mesa de cuatro comensales, y después de esperar un buen rato por la carta, al comienzo de los postres, nos intentaron levantar diciendo que nos invitaban a los cafés y chupitos, pero tomándolos en la barra, ya que la mesa estaba reservada para esa hora, cosa que no nos lo habían dicho antes.

  2. Cuco

    Por lo contrario y decir que no podemos atenderles nos critican en La Bolera.
    Por tener mesas vacías y no aceptar a mas clientes somos criticados,alguien me puede decir donde está el equilibrio?

  3. Juan

    Luego de probar su carta. Escaso,caro y no hubo un plato que me sorprendiera.Lo mejor del restaurante es su decoración,lo peor el encargado de apuntar los platos, un chico muy mal encarado.No considero que el restaurante está s la altura de estrella michelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.