Entre fogones con Alejandro G. Urrutia

Tras dos meses de duro trabajo y de grandes demandas, Alejandro nos ha abierto sus puertas para descubrir más sobre su nuevo restaurante.
En su día ya comentamos el auge de su apertura y el exitoso overbooking de los primeros días. Y es que parece que la reputación y el éxito que le preceden, y esa mezcla de estilos entre la cocina de la abuela y la cocina de autor, han hecho llenar el local casi todos los días.
Alejandro se demuestra preocupado por agradar al cliente y buscar ese toque original o diferenciador con el que ya sorprendía en sus anteriores proyectos. Por ello, incorpora en su carta platos reconocidos por sus seguidores, como los langostinos con pillaw de trigo, salsa de La Peral y huevas de truchas, que ya ofrecía en el Paladares.
 agu1 agu2
Sobre la Estrella Michelín, Urrutia no se preocupa demasiado ya que “otras veces tampoco la he buscado y es simplemente un fruto del trabajo bien hecho y la calidad ofrecida. Algo que estoy llevando a cabo día a día”. Calidad que se aprecia en todos los detalles, desde la temperatura idónea a la hora de servir queso hasta el trato recibido.Es destacable su carta de quesos, cuenta con una variedad de unos 20 quesos, nacionales e internacionales, de los cuales 5 son asturianos. Las referencias a Asturias y a su gastronomía son constantes en sus creaciones, desde potajes, verdinas o fabada, al pulpín con patatines o el pitu de caleya con su toque innovador.

alejandro urrutia

Además, el restaurante Alejandro G. Urrutia llama la atención por su estilo moderno y acogedor, diseñado por Carlos Conde, sorprende con algunos detalles como las lámparas hechas con cubiertos, la bonita celosía que divide los dos comedores, o las fotografías con motivos gastronómicos realizadas por el propio Alejandro Urrutia que decoran las paredes del local.

Sin duda, un lugar excelente, como ya comentamos anteriormente, tanto para disfrutar de un vino con picoteo en la zona de bar, como de una comida o cena en la que deleitarnos.
Alejandro G. Urrutia
Plaza San Miguel, 10. Gijón
984155050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.