El Secreto de Güelita

Este pequeño y acogedor restaurante de Gijón se basa en la cocina tradicional de la abuela como su propio nombre indica y sorprende con algunos platos estrella como el pulpo con patatines, las carnes a la plancha, el cachopo y los tortos. También muy recomendables los clásicos platos de “güelita” como el pote asturiano o la fabada que se incluyen muchos días en el menú.
Sobre el pulpo con patatines sólo cabe decir que es imprescindible probarlo si vistamos El Secreto de Güelita. El pulpo en su textura ideal, algo nada fácil, guisado con las patatas y salsa, bien merece la pena pasar por La Guía para degustarlo.
Además de los platos “de toda la vida” y los de cuchara, una de sus especialidades es el cachopo de ternera, de esos bien grandes y contundentes, que perfectamente se puede compartir entre dos personas si antes ya hemos abierto boca con un buen entrante de los que abundan en El secreto de Güelita.
En cuanto al local, a pesar de ser pequeño está bien aprovechado y precisamente su encanto reside en su tamaño y forma. Anteriormente era el local del conocido restaurante Paladares con una estrella Michelín, situado entre La Guía y Las Mestas en Gijón muy cerca del estadio El Molinón.
EL SECRETO DE GÜELITA
Carretera de Villaviciosa, 56. Gijón
985132025

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.