El Reloj

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar una ciudad con importantes connotaciones. Después de haber pasado 5 años en Salamanca uno de mis principales cometidos del fin de semana era volver a degustar la tapa de huevos rotos de El Reloj, un local no muy antiguo en plena Plaza Mayor. No sé si por los recuerdos vividos en este bar o por los deliciosos huevos rotos con jamón que tanto ansiaba, pero fue el aperitivo ideal para un día lluvioso.

 

Sin duda, su situación es su mejor baza. No es tan mítico como el Cervantes o el Novelty, que también se encuentran en la misma plaza, pero este pequeño bar va cogiendo con los años cada vez más fama y está casi siempre lleno. Destacan también sus tapas de tortilla en diferentes modalidades, los crepes y los montaditos de huevo con morcilla.
Además, muy cerca de El Reloj podemos encontrar otro local del mismo dueño, el Plaza 23. Abierto en 2008, ya cuenta con numerosas menciones en las revistas y medios gastronómicos más ‘chic’. Y es que Plaza 23 compagina las facetas de bar de tapas y restaurante con un estilo vanguardista e inmejorables vistas a la Plaza Mayor. Demuestra que los bares de tapas también pueden tener un diseño innovador y una exquisita oferta gastronómica que mezcla la alta cocina tradicional con la cocina de autor.
El Reloj                                               
Plaza Mayor. Salamanca                   
923216093                                          
 
Plaza 23
923271353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.