Cocina Japonesa en El Quinto Vino

El Quinto Vino lleva ya doce años en Gijón, un local con cierto toque clásico en la decoración y que recoge en sus platos lo mejor de la gastronomía española y también de la asiática. Como lo oyen. Una carta donde se mezclan el pulpo braseado, el cachopo, las samosas al curry o los rollitos vietnamitas. Y es que el alma viajera de su chef, Mariano Mier, no podía pasar desapercibida.

Si bien este restaurante desde hace unos años ha intentado expandir sus horizontes e ir más allá de la cocina asturiana y española, fue el año pasado cuando acabó de posicionarse en la cabeza de los gijoneses como algo más que una vinatería y restaurante de carácter español. El Quinto Vino se proclamó ganador del certamen de tapas de Mahou en Gijón en 2014 con su ya famoso Okonomiyaki. ‘¿Oko que?’ se repetían muchos que no lo habían probado. Sonaba a japonés, así que quizá ese Quinto Vino no era un local de tapas y vinos a la vieja usanza – que también.

Lo mejor que tiene el Quinto Vino, además de esa diversidad en su carta, es que de vez en cuando organizan jornadas de cocina internacional o de productos específicos. Pop-ups en toda regla, que tan de moda están ahora. Así es, que el pasado fin de semana pudimos disfrutar de sus segundas jornadas de cocina japonesa que tienen lugar durante el mes de febrero, un lujo. Empezamos por croquetas japonesas o Korokke, algo direnete; gyozas (no podían faltar) de marisco y bambú, todo sabor al deshacerse en la boca, tabla de sushi (tampoco podía flatar) y terminamos con un Teppanyaki de Angus de quitar el hipo, la carne estaba perfecta y el acompañamiento, hojas de espinaca y setas Shiitake, un acierto.

El quinto vino - Gijón

Korokke. Croquetas estilo japonés con ensalada de cangrejo

El quinto vino - Gijón (2)

Hagkao. Gyozas al vapor de marisco y bambú

El quinto vino - Gijón (4)

Variado de Sushi, donde se colaron dos maravillosas causas limeñas a modo de nigiri con capa de angus

El quinto vino - Gijón (5)

Teppanyaki de Angus

Las jornadas finalizan este fin de semana por lo que todavía hay tiempo para los más rezagados. Esperamos comentarios sobre el mejor plato de las jornadas los que ya hayáis pasado por El Quinto Vino o vayáis a hacerlo estos días.

 

El Quinto Vino
Manuel Llaneza 50, Gijón. Asturias
633094168
Compartir:

6 Comentarios

  1. Olalla

    Desconozco si dispone de vinos internacionales Elena. Nos fijaremospara la próxima visita!

  2. Pingback: Taberna El Quinto - Ruta Bordón Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.