Pero el plato estrella es el Arroz con Pitu de Caleya, arroz con pollo de corral también muy típico de Asturias. Se puede degustar el pitu de caleya solo o con arroz, según preferencias. Además del pitu cabe mencionar el cabrito, o la carne de buey en tacos. Demasiadas sugerencias y platos apetecibles que hacen que quien visita este lugar se quede con ganas de volver.
Como aperitivo suelen ofrecer una crema de queso «Gamoneu» deliciosa, que también se ha convertido en un plato de referencia del Molín de Mingo. Hay que tener cuidado porque es un vicio para los amantes del queso y puede que por pecar demasiado degustándola se nos cierre un poco el estomago para los platos fuertes.
De postre, si hay sitio para más después de la «fartucada», según gustos: unos frixuelos (creps) con chocolate o con manzana, tarta de queso o de la abuela … Todo ello hace que sea uno de nuestros lugares favoritos, por no decir el favorito, del territorio asturiano.
EL MOLIN DE MINGO
Tras haber pasado este fin de semana por el Molin de Mingo, y revisando el post, cabría añadir una modificación. El café ya no lo hacen de olla si no que es de máquina , de capsulas. riquísimoigualmente, no ha empeorado la calidda y para los amantes del espresso mucho mejor.
Y sin duda continuo ratificándome en que lo mejor del Molín son los tortos variados y el arroz con pitu de caleya, que es insuperable!
Me encanta este restaurante, a los que nos gusta la buena mesa tradicional, tenemos aquí un pequeño santuario
Apuntado a mi lista para el 2014!
Pingback: De pueblo y con encanto | A Buen Bocado