El Molín de Mingo

Bien merece la pena subir una estrecha carretera que parece no tener fin para llegar a El Molín de Migo. Además de ofrecer un excelente paisaje, este recóndito restaurante ofrece los platos más punteros de la gastronomía típica asturiana. Algunos de ellos en su versión más clásica, como la fabada o el pote asturiano, y otros con algunas modificaciones que a lo largo de los años se han ido consolidando. Como los Tortos de Maíz, típicos de la zona oriental de Asturias que se suelen tomar con picadillo o chorizo y huevos fritos, una delicia si están bien hechos. En el occidente, o al menos como me los ponía mi abuela, era más común tomarlos solos con un vaso de leche. En el Molín se pueden degustar los tortos clásicos con picadillo y huevos o una entrada variada de tortos con diferentes complementos (morcilla, queso, bacalao…) muy recomendable para probar la combinación de los tortos con diferentes sabores.
molin de mingo

Pero el plato estrella es el Arroz con Pitu de Caleya, arroz con pollo de corral también muy típico de Asturias. Se puede degustar el pitu de caleya solo o con arroz, según preferencias. Además del pitu cabe mencionar el cabrito, o la carne de buey en tacos. Demasiadas sugerencias y platos apetecibles que hacen que quien visita este lugar se quede con ganas de volver.

Como aperitivo suelen ofrecer una crema de queso «Gamoneu» deliciosa, que también se ha convertido en un plato de referencia del Molín de Mingo. Hay que tener cuidado porque es un vicio para los amantes del queso y puede que por pecar demasiado degustándola se nos cierre un poco el estomago para los platos fuertes.
De postre, si hay sitio para más después de la «fartucada», según gustos: unos frixuelos (creps) con chocolate o con manzana, tarta de queso o de la abuela … Todo ello hace que sea uno de nuestros lugares favoritos, por no decir el favorito, del territorio asturiano.


EL MOLIN DE MINGO
Peruyes. Arriondas. Asturias
985 922 263


View Larger Map

4 Comentarios

  1. La Foglia

    Tras haber pasado este fin de semana por el Molin de Mingo, y revisando el post, cabría añadir una modificación. El café ya no lo hacen de olla si no que es de máquina , de capsulas. riquísimoigualmente, no ha empeorado la calidda y para los amantes del espresso mucho mejor.

    Y sin duda continuo ratificándome en que lo mejor del Molín son los tortos variados y el arroz con pitu de caleya, que es insuperable!

  2. Pingback: De pueblo y con encanto | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.