El Distinto, nuevo local en Gijón

No todo vale. Vale que está de moda el pan bao. Vale que pintando de blanco se disimula un poco el aire noventero de muchas cafeterías para convertirlas en restaurantes underground. Vale que hay demanda de picoteo selecto y que una buena carta de picar con algo de cocina internacional nos va a dar mucho público. Pero lo que no vale es juntarlo todo sin mucho sentido y con un servicio lamentable. Esta fue mi sensación, agridulce, al salir el pasado sábado del nuevo local en la Calle San Antonio en Gijón.

Las ganas de probar cuanto antes los sitios nuevos de la ciudad se acentuaron tras leer el post de Omacatladas hablando sobre el bocadillo Gua Bao de presa ibérica con jengibre y salsa hoisin. Estaba buenísimo, todo hay que decirlo. De hecho, si no hubiera sido por el servicio, gastronómicamente la experiencia hubiera estado aprobada. Solo habría que quitar unas croquetas de centollo totalmente insípidas y la pizza de Nutella con plátano y kiwi que es una copia total del mítico postre de El Medio Lleno. Eso sí, en ésta el helado es un potingue de bote bien azucarado artificialmente y la Nutella casi ni se aprecia. Por no hablar del cheese cake, que viene presentado en el mismo formato que el famoso cheese cake del local de Viesques, en el sabor han acertado más y hasta se le parece.

Por lo demás, bien. Idóneo si queremos un picoteo sin pretensiones para cenas informales y distendidas. Lo mejor fueron los tacos de cerdo con guacamole y pico de gallo y las gyoza de confit de pato y verduritas. Sí, como veis, además del bocadillo Bao la carta está formada por muchos platos ‘de moda’. Por su puesto, también hay ceviche.

El Distinto (1 of 7)

Tartar de atún rojo, salmón y pez mantequilla sobre cama de arroz de sushi, aguacate y tres tipos de picante

El Distinto (2 of 7)

Canelones de cecina, pimientos asados y compota de manzana, aliñado con parmesano

El Distinto (3 of 7)

Ceviche de langostinos

El Distinto (4 of 7)

Croquetas de oricios y manzana

El Distinto (5 of 7)

Gyozas de confit de pato y verduritas

El Distinto (6 of 7)

Pizza de Nutella con plátano y kiwi

El Distinto (7 of 7)

Cheese cake con frutos rojos

El problema del servicio fue por una falta de empatía total, y por consiguiente de comunicación. Obviando ya estas salvedades, no es normal que se pida asesoramiento a la hora de ordenar la comanda y que el caso sea omiso. Para 9 comensales tuvimos que repartirnos 4 mini tacos, puesto que la ración era de dos, 8 gyozas y un ceviche entre otras cosas. Detalles que se solucionan antes si el camarero hubiera aportado su feedback a nuestras preguntas sobre cantidades. Y lo suyo es que fuera sin preguntar.

Quizá estaban apurados ese día, pero la comunicación entre comensales y cocina es uno de los factores más importantes a tener en cuenta y parece que suele descuidarse sobre todo en las nuevas aperturas. De hecho parece que tuvimos mala suerte con el servicio pues el resto de camareras parecían muy atentas. Habrá que darles tiempo. Eso sí, demasiadas pretensiones para un inicio. A veces hay que bajar un poco el listón y entrar con buen pie. Luego ya iría lo de optar por mejorar e ir cogiendo influencias (que no copiar).

El Distinto

Calle San Antonio, 1. Gijón

984 28 32 20

Compartir:

10 Comentarios

  1. Silvia

    Has tenido mala suerte la verdad, nosotros hemos ido y ha sido expectacular. Tanto el trato como la gastronomía. Respecto a lo del medio lleno, no soy de Gijòn, pero las personas con las que he ido sì, y eso mismo le dijeron a la camarera. La cual nos dijo, que la cocinera trabajó en el medio lleno y ellos a su vez copiaron de otros la pizza de Nutella. Si esta buena porque no se va a poder poner en la carta?. Para gustos colores esta claro,pero no todo es como lo indicas. 
    Un saludo 

  2. Silvia

    Creo que has tenido mala suerte la verdad, nosotros hemos ido y ha sido expectacular. Tanto el trato como la gastronomía. Respecto a lo del medio lleno, no soy de Gijòn, pero las personas con las que he ido sì, y eso mismo le dijeron a la camarera. La cual nos dijo, que la cocinera trabajó en el medio lleno y ellos a su vez copiaron de otros la pizza de Nutella. Si esta buena porque no se va a poder poner en la carta?. Para gustos colores esta claro,pero no todo es como lo indicas. 
    Un saludo 

  3. Maria

    Buenas tardes, desde El Distinto sentimos que el trato recibido no haya sido de su agrado, tomamos en cuenta todas las críticas tanto positivas, como negativas, todas son constructivas y nos ayudan a mejorar. 
    Un saludo
    El Distinto

  4. Ruper

    Me gustan comentarios como este no todo puede estar bien siempre y sería bueno que lo lean los de El Distinto pués están a tiempode mejorar o corregir.

  5. Juan Garcia

    No, ya te digo que es Distinto porque ese tartar me parece una guarrindongada de tomo y lomo, vamos que es joder cualquiera de los 3 pescados, mezclarlos es un sin sentido.
    El ceviche no lo veo bien pero parece que escasea de leche de tigre

  6. Zurdo

    Me parece acertado comentar tanto los aspectos positivos como negativos de un local, dado que los seguidores del blog buscamos tener la mayor información posible respecto a restaurantes y experiencias similares. Al mismo tiempo, no entiendo porque se intenta “modificar” la experiencia de la autora, si así lo dice es que así lo ha vivido, y en este caso el Distinto siempre está a tiempo de enmendar estos supuestos errores, por lo que tiene margen suficiente para tener éxito si así lo merece.

  7. Quico

    Tartar de atún rojo,gyozas de confit de pato, gua bao de presa ibérica, esfera de chocolate, botella de enate y agua 56.90.
    Buena cena.
    Gauo bao a la altura del el del quinto, gyozas mejores q las del medio lleno o siete y buen tartar. El postre normalito,igual q la pizza de nutela del medio lleno (yo soy fan de la papilla del medio lleno).
    Servicio normal. No voy ni a machacarlo ni a darle alabanzas.
    Conclusión: buen sitio para cenar en pleno centro de gijon al cual darle la caña q le has dado con una sola visita me parece un poco injusto.
    Le da mil vueltas a igualdad de precio por ejemplo al siete y gustándome más el medio lleno,le gana en precio,en localización y encima cogen reservas.
    Un nuevo sitio para cenar en el centro,que teniendo en cuenta como escasean,siempre es bienvenido. 
    Muy injusta con las críticas has sido,me parece 

  8. Nuria

    Mi pareja y yo hemos ido a cenar al Distinto. Llegamos un poco pronto y decidimos tomar algo, 3 personas en barra de un lado para otro secando copas y hablando entre ellos, tardaron ya no digo servir, si no atendernos casi 10 minutos.

    Al sentarnos (yo ya sabia que la carta no era muy extensa pero muy correcta) nos dijeron todas las cosas que ya no tenian… Me parece una muy mala organización para un sábado a las 22h. Después de estos chascos, de tardar en cenar más de 2h y media, de que un plato se les olvido… si quiero decir que todo estaba buenísimo. Creo que no basta con que la comida, por lo menos en nuestro caso, sea excepcional, mucho que mejorar en otros aspectos.

  9. Laura Robles

    Han cambiado de cocina y la verdad que da mil vueltas al anterior, nada que ver en presentacion, materia prima, sabor, carta, atencion…. si antes era bueno,ahora espectacular. Este local promete, si en los pocos meses que lleva abierto ya ha evolucionado tanto en todos los aspectos,se va a convertir en un referente de la hosteleria Gijonesa.

  10. Lacucharasopera

    Completamente de acuerdo. 

    Mi experiencia fue muy similar a la tuya… Me dio la sensacion de que es  un lugar aun por despegar… No se si porque el piloto no sabe muy bien como manejar el avion o porque realmente no hay intencion de despegar… Veamos el tiempo que respuesta nos da!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.