El Curry Verde, un concepto a exportar

Sorpresas te da la vida. Nadie me dijo que podría disfrutar tanto en un restaurante vegetariano. El Curry Verde es un templo para los amantes de lo verde, lo sano y lo natural. Pero, lo mejor de todo, es que ha conquistado a esos amantes de la gastronomía (ojo, que también son vascos) que se niegan a inclinarse por un tipo de cocina y mucho menos por la vegetariana. En pleno meollo de Hondarribia, algo escondido entre callejuelas, se encuentra esta taberna reconvertida en restaurante hipster. Mesas de madera con flores frescas ponen el punto natural y sobrio a un local sin pretensiones con una cocina vegetariana, esta sí, con muchas ambiciones.

Xabier Mendizabal y Enara Ormazábal lideran desde hace cuatro años esta ‘contra-oferta’ a los pintxos de Hondarribia, que, por cierto, su fama se ha acrecentado en los últimos años llegando a posicionarse junto a los de San Sebastián. Difícil tarea que lidiaron con éxito durante el primer año de vida de El Curry Verde y que hoy les convierte en un referente de la zona. Una opción sana, rica y asequible.

20151107-_MG_6013

20151107-_MG_6016

20151107-_MG_6022

El secreto y éxito de este concepto está en no complicarse la vida. Una carta no muy extensa pero suficiente. Con una lista de entrantes, primeros, segundos y postres, y, aquí el factor clave, un menú por dieciséis euros y medio basado en platos a elegir de la carta (un primero, un segundo y un postre, con agua y pan, por supuesto). Dicho menú se puede acortar optando por un segundo y un postre por 13,50€. No hubieran logrado la conquista con unos precios altísimos, pero la fórmula no solo ha conquistado si no que ha logrado lo más difícil, mantenerse.

Algunos clásicos de El Curry Verde no suelen faltar en la carta. Otros van cambiando según las verduras y hortalizas de temporada. Las combinaciones de toda la vida se mezclan con platos e ingredientes más exóticos. Lo dicho, sin complicaciones, manteniendo la esencia. Y el sabor, claro está. Falafel con alioli, rollitos de pasta de arroz rellenos de verduras, tabulé, pad-thai y hasta guisos de cuchara. De postre, crumble de manzana asada, bizcocho de zanahoria y nueces, tarta de queso o yogur con confitura de mango. Está todo incluso mejor de lo que parece por escrito. Y si no, vean.

El Curry Verder - rollito

Rollito de pasta de arroz relleno de verduras salteadas con jengibre con salsa de coco, zanahoria y citronella.

El Curry Verde - Falafel con alioli

Falafel con alioli

El Curry Verde - Hojaldre

Hojaldre de espinacas con un toque de curry

El Curry Verde - fajitas

Fajitas de no-pollo. Tortilla de trigo rellena de piperrada con salsa de chile picante, falso pollo 100% vegetal y queso.

El Curry Verde

Curry de verduras acompañado de arroz.

El Crry Verde Lingüini.

Lingüini. Pasta de germen de trigo, ajo, cebolla caramelizada, perejil, tomate seco, champiñones y queso parmesano.

20151107-_MG_6043

Helado de Mango

El Curry verde postre

Tarta de queso

El Curry Verde

Yogur con confitura de mango

La oferta de vinos es en la misma línea. Vinos ecológicos de bodegas pequeñas y familiares. Está claro que entraremos en El Curry Verde con muchas cosas que descubrir y saldremos con la convicción de que no renunciaremos más a la buena cocina vegetariana. Misión de cada uno será lo de identificarla, encontrándose algún chasco que otro por el camino. ¿Pero acaso no ocurre lo mismo con el resto de cocinas?

El Curry Verde
Santiago Kalea, 67
Hondarribia (Fuenterrabía) – Guipúzcoa
Teléfono: 943 537 779
Web: www.elcurryverde.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.