EL Corral del Indianu, Arriondas

Es difícil de definir 3 horas de sensaciones en buena compañía y en la mejor mesa de El Corral, pero vamos a intentarlo.
El Corral del Indianu es conocido por su cocina, por su Estrella Michelín, por su cocinero, José Antonio Campoviejo, por su decoración, por la atención en los detalles de Yolanda y por conservar lo mejor de la cocina asturiana con un toque propio.
El local cuenta con una parte interior, una terraza cubierta muy luminosa y una acogedora terraza al aire libre para el café o la copa en verano. En esta ocasión pudimos disfrutar del menú degustación al aire libre en la única mesa habilitada para comer en la terraza exterior
El menú, aunque va cambiando según temporada, suele conservar los clásicos como la fabada, sencillamente impresionante. Si bien nunca he sido amiga de las versiones de fabada modernizadas o ‘de autor’, José ha sabido dar con esta  versión denominada Fabada (Sabores de antaño, texturas de hoy) que para nada defrauda. El ingrediente estrella, como no podía ser de otra manera, es la morcilla. De hecho,  hay que probarla hundiendo bien la cuchara hasta el fondo para llegar a la base cremosa de morcilla que es lo que hace esta fabada tan especial.
Fabada sabores de antaño, texturas de hoy
Sardina asada, consomé de apio papada ibérica y rosas
Bocarte marinado, sopa de miso-nécoras, tartar de fresas
Cordero Xaldu ecológico tostado, jugo de cebolla roja enchilada
Escanda, tomate eco-astur, royal y albahaca
Bonito matiz de sidra
Tortu con guacamole y cebolla marinada
Otro plato a destacar por su origen asturiano y por su preparación es el cordero xaldu, se trata del colofón final del menú antes de pasar a los postres. Y no podía haber mejor colofón, carne tierna de esta raza asturiana con un toque crujiente en la superficie.
Merece la pena probar el menú degustación si no visitamos El Corral con mucha frecuencia y dejarnos sorprender por las nuevas inclusiones y cambios. Eso sí, el pan de escanda con aceites y sales como aperitivo son inalterables.
El Corral del Indianu 
Avda. Europa, 14. Arriondas. Asturias

Tlf.: 985 84 10 72 

2 Comentarios

  1. Jorge Díez

    Impresionante como siempre -y por tanto, seguro- el menú degustación de José Antonio en El Corral. Pronto volveré con la mejor compañía (espero) a disfrutar el cambio de estación de esa cocina.

  2. Pingback: Imprescindibles del verano en Asturias | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.