El cocido maragato de Juan Andrés. Castrillo de los Polvazares.

Es sabido por muchos que Castrillo de los Polvazares, a 6 kilómetros de Astorga, es el pueblo por excelencia del cocido maragato y Casa Juan Andrés  es un lugar excelente para degustarlo. Una casa de piedra con un pequeño patio y dos comedores acogedores. El truco si queremos llegar directamente al restaurante es rodear el pueblo y aparcar hacia el final, ya que Casa Juan Andrés es el último local del pueblo. Aunque bien merece la pena dar un buen paseo por Castrillo de los Polvazares.

Una de las características más resaltadas de este cocido es que los tres vuelcos se sirven al revés. Empezando por lo tanto por las carnes, sirven una ración abundante de oreja, gallina, morcillo, lacón y chorizo. Se nota una dedicada elección de las carnes, bien curadas. Todo ello se sirve acompañado de una ensalada de tomate y cebolla de la huerta que encaja a la perfección.

A continuación unos tiernos garbanzos con repollo, también en ración abundante. Para terminar con la sopa. La de Juan Andrés es conocida como una de las mejores sopas de los cocidos de la zona y podemos acreditarlo, una textura y un sabor excepcionales.

 

 
Como colofón lo típico son las natillas y un buen café de puchero con chupitos de orujo blanco y de hierbas.

 

En resumen, buenas carnes y abundantes raciones acompañado de un buen servicio. Es recomendable reservar con antelación ya que durante los fines de semana es difícil conseguir mesa el mismo día y suele haber dos turnos de comida.
 
CASA JUAN ANDRÉS 
Calle Juan José Cano, 16 
Castrillo de los Polvazares. León
Teléfono: 987 691 971 

 

8 Comentarios

  1. AsturTaninos

    Nosotros fuimos hace tiempo a comer cocido maragaro a Juan Andres, no recuerdo cuando, pero fue durante un puente. Teniamos mesa reservada para las 15 de la tarde y habia tantisima gente que estaban desbordados, cuando nos dieron mesa para comer eran las 16:30 de la tarde, imaginate que caos. Nuestra experiencia fue bastante negativa, la sopa fria y los fideos duros, el servicio fatal…pero supongo que fue todo por la situacion de caos que tenian y que estaban completamente desbordados.

  2. Carbayon

    Suscribo tus comentarios si bien como postre me tomaría otro plato de sopa. Otro de sus encantos para mi fue el pequeño patio donde resulta muy acogedor tomarse el vermú y los cafes con espirituosos, despues de tanta contundencia parece que el cuerpo necesita oxigenarse.

  3. Carbayon

    Se me olvidaba comentar que tan recomendable como el maragato es el cocido lebaniego y para mi un referente es el Hotel del Oso en Cosgaya, a uno 5kms de Potes direccion Fuente De. 

  4. manuela

    He comido alli en varias ociones y sin duda el mejor cocido que he probado , y el trato de todos genial. Un diez

  5. SESE

    Yo fui hace años ,todo iba muy bien hasta qe aparecio en escena una camarera con voz de pito que no nos dejaba casi comer,pero l comida rica

  6. condemor

    Un sitio nefasto, no nos gustó nada. Hay mejores sitios en Castrillo para comerse un buen cocido.

  7. manuela

    Pues es raro eso de que se sentaran a comer a 4 tarde. A no ser que fuera puente de Constitucion o Viernes y Sabado santo que tienen que hacer dos turnos de la cantidad de gente que va.Por experiencia para que no ocurra es mejor reservar.Lo dicho, para mí sin duda el mejor Cocido que he probado y el trato y servicio  genial.

  8. Tere Gómez

    Hace varios años que vamos a comer el cocido maragato en Casa Juan Andrés, y siempre hemos quedado muy satisfechos del trato y la comida. Pero hoy nos hemos llevado una desilusión: reservamos para las 14:30 y nos pusieron la comida a grandes velocidades, algo que ya empezó a mosquearnos porque solemos comer el cocido más reposado; pero el remate fue que antes de las 4, aún con el café en la mesa, nos trajeron la cuenta, sin pedirla, y nos comunicaron que les hacía falta la mesa porque había gente esperando para entrar a comer….bochornoso. Creo que no volveremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.