Dosmasuno Gastro

Dosmasuno abrió sus puertas hace 10 meses en Gijón y desde el minuto uno era tarea complicada reservar mesa un fin de semana. Y es que dos meses después de su apertura, cuando los platos de este nuevo restaurante ya se comentaban por el Barrio de El Carmen, ganó el concurso de pinchos de la ciudad. Dicho galardón le llevó directamente al estrellato y a la cúpula gastronómica de nuestro Gijón del alma, que vive uno de los mejores momentos culinarios de los últimos años. Si bien la oferta gastronómica de calidad y fuera del concepto de sidrería o Estrella Michelín era un poco pobre hace 2 años, hoy me llena de orgullo y satisfacción poder decir que se va cubriendo esa demanda de buena cocina y tapeo con un toque selecto. La democratización de la alta cocina ha llegado por fin a Gijón para quedarse y la oferta gastronómica actual da para todos los gustos y precios. Sin duda Dosmasuno ha sido uno de los restaurantes claves en instaurar este tipo de oferta en la villa.

Un local con un punto elegante y a la vez informal, manteles de papel y madera vista en las mesas, por aquello de seguir las tendencias en decoración gastronómica y también por alinearse con la mentalidad del local y sus platos, alta gastronomía idónea para compartir en raciones y a un precio más que razonable. Y es que una de las claves del éxito de este local, aunque no la primordial, es el precio. Dosmasuno es un conjunto de factores que engloban el triunfo de este concepto: su carta, ni corta ni larga, su gastronomía atrevida y creativa o su ubicación hacen que sea muy difícil conseguir mesa los fines de semana y que salgamos más que satisfechos cuando al fin la conseguimos.

Recomendamos encarecidamente probar el guiso de setas con huevo a 65 grados y panceta. Por no hablar del arroz negro con chipirones, con su socarrat, esa textura crujiente y tostada tan agradable, y un sabor a mar y a buen arroz.

Dosmasuno patatas bravas

Patatas Bravas

Dosmasuno guiso setas

Guiso de setas con huevo a 65º y panceta

Dosmasuno gastro Gijon 5

Guiso de setas en proceso de explosión

Dosmasuno gastro Gijon (2)

Pulpo del pedrero con morcilla salteada y pimientos asados

Dosmasuno gastro Gijon (3)

Canelones rellenos de pitu caleya con manzana y chipirones

Dosmasuno gastro Gijon (4)

Arroz negro con chipirones y ali oli

Dosmasuno gastro Gijon (1)

100% chocolate (brownie, mousse, cremoso, flan, helado…)

Dosmasuno ha puesto el ancla bien fija en la cara B del Barrio del Carmen, la que une Felipe Menéndez con Pedro Duro. Una cara que cada día es más popular y frecuentada. Buena oferta gastronómica con restaurantes como el propio Dosmasuno, Casa Victor, el mejicano Águila o Sol o la pizzería siempre concurrida D’Aldo y también locales para tomar algo antes de un buen homenaje gastronómico como el recién trasladado Peack &McQueen. Larga vida al Barrio del Carmen, a la buena cocina de David Mena y por consiguiente a Dosmasuno Gastro.

Dosmasuno Gastro

Calle del Carmen, nº 3, Gijón

984 053 980

2 Comentarios

  1. Pingback: El Veleru | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.