Dónde desayunar y merendar en Madrid

«La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan comer  cinco veces al día, no llegar con demasiada hambre a las comidas principales y no cenar demasiado. Esto quiere decir que es muy importante desayunar bien, tomar algo a media mañana y merendar. ¡Qué mejor que hacerlo en un sitio que ofrezca cosas ricas!

Os cuento algunos de mis sitios favoritos en Madrid. Pero no son el único ejemplo, Madrid está repleto de pastelerías, cafeterías y restaurantes con mucho encanto donde desayunar y merendar puede convertirse en todo un ritual.»

Tania Crespo – Fotógrafa

 ¿Cuál es el tuyo?

MAMÁ FRAMBOISE: No hay día que a la hora de la merienda no tenga todas las mesas llenas. Una cálida atmósfera provenzal, ingredientes de primera calidad y un locar acogedor que quiere hacernos sentir como en una boulangerie francesa.

mama framboise madrid (1)

Elaboran sus propios pasteles de forma artesanal: bollería francesa, cruasanes de mantequilla, panes de chocolate, muñecos de galleta de jengibre, la tostada de brioche, rebanada de bizcocho de la abuela, tartas, quiches… Y las tartas se pueden pedir grandes para compartir o individuales.

mama framboise madrid (3) mama framboise madrid (5)

mama framboise madrid (4)

MAMA FRAMBOISE
Calle Fernando VI, 23, Madrid
Metro Chueca, Alonso Martínez o Tribunal
913914364

LOLINA VINTAGE:  ¿Te gustan los lugares tradicionales con decorados de los años 50, 60 y 70 acompañados con un toque de modernidad? Las meriendas llevan a EE UU con 15 tipos de tés e infusiones de California. Un lugar que recuerda a una casita de muñecas, familiar y acogedor, en el que te aconsejo apropiarte de un sofá con tus amigas y disfrutar.

lolina vintage madrid (2)

lolina vintage madrid (5)

Y que no falte la tarta Red Velvet, el brownie caliente con helado de vainilla y dulce de leche, los cupcakes o, si se quiere a la española, una de pan con Nocilla, con un vaso de Cola-Cao o Nesquik.

lolina vintage madrid (7)  lolina vintage madrid (8)

lolina vintage madrid (6)

Calle Espíritu Santo, 9, Madrid
Metro Tribunal

CRÊPERIE LA RUE: Pequeño local situado en la Calle Espíritu Santo en el barrio de Malasaña que llama la atención por su original decoraciónLa pared de la izquierda es un gran mural que recrea una calle parisina y da profundidad al pequeño local.

creperie la rue madrid (1)  creperie la rue madrid (3)

Es un lugar para perderse y disfrutar a cualquier hora del día de sus fantásticas crêpes dulces y saladas, batidos, zumos naturales, tartas, gofres o tomarse un café o infusión. La carta está expuesta sobre unas pizarras justo encima de la barra en forma de kiosco, sus precios oscilan entre los 3,50€ y 5,00€.

creperie la rue madrid (2)  creperie la rue madrid (4)

Si tenéis suerte os aconsejo disfrutar de este local sentados en una de sus mesas porque a ciertas horas es difícil conseguir un asiento libre, sino tendréis la opción take away.

Calle Espíritu Santo, 18, Madrid
Metro Tribunal
911897087
 
Imágenes | Tania D.Crespo

1 Comentarios

  1. Elena Moraleda Núñez

    Un post bastante interesante.

    Cuando se viaja a un sitio, normalmente tenemos controlados los mejores restaurantes para comer en destino, pero cuando nuestro hotel solo dispone de solo alojamiento, muchas veces por la mañana temprano tenemos que debatir sobre dónde desayunar. Al final siempre se acaba en el lugar más próximo, el primero que vemos.

    Es por ello, que me parece muy interesante, dar ideas que nos pueden servir de mucho a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.