Dónde comer en Shanghai – segunda parte

Continuamos post (ver también Shaghai primera parte )

THE GRANDMA’S. Es una cadena de restaurantes de estilo acogedor y casero que ofrecen lo más típico de China a buen precio,  de hecho suele estar lleno de chinos y no de occidentales. Hay gran variedad de platos y es ideal para probar un poco de todo. Tofu picante, cerdo estofado o pollo frito en salsa con cacahuetes y  guindillas es lo más típico del Grandma’s. Muchos platos tienen una propiedad curativa como la sopa dulce para el cutis de las mujeres y se piden especialmente por eso.
En nuestra visita a The Grandma’s  con una familia china aprendimos también algo de protocolo en la mesa.  No se puede dejar el vaso vacio ya que indica que has terminado y no quieres más y, en cuanto a la comida, más vale que sobre que no que falte.
The Grandma’s166. Xizang Bei Lu. Shanghai.
 
DIN TAI FUNG.  Se trata de otra cadena, la meca de las empanadillas chinas (jiaozi en chino o dumpling en inglés).
Din Tai Fung. 3 F Super Brand Mall, 168. Lujiazuixi Rd. Shanghai 
BLUE FROG. Buscando ya un poco de cocina occidental, por aquello de alternar, podemos probar el lado americano de Shanghai a través del Blue Frog o el Element Fresh.
El Blue Frog ofrece una carta variada de hamburguesas y la carne es de calidad.
GUYI. Comida típica de la provincia de Hunan, muy frecuentado por occidentales.
Imprescindible probar el bambú a la brasa con tiras de carne, las costillas crujientes con comino y el pollo frito con cacahuetes y guindillas, enterrado entre guindillas más bien.
Guyi. 87 Fumin Lu, near Julu Lu, Shanghai.
MR&MRS BUND. Un lujoso restaurante francés frente al Bund. Sirven los clásicos franceses y tiene una gran bodega.
Uno de sus puntos fuertes son las vistas. Hasta las 11 de la noche los grandes rascacielos del Bund Shanghai están iluminados por lo que es importante llegar antes de esta hora para disfrutarlo. Además, el restaurante tiene una terraza con vistas al Bund ideal para hacer fotos y disfrutar unos momentos antes de la cena.
Existe un menú económico a partir de las 11 de la noche aconsejable para las cenas tardías españolas, dos platos a elegir de la carta por 250 yuanes, unos 30 euros. El local abre hasta las 4 de la mañana y su ambiente y decoración invitan a tomar una copa después dela cena.
 
Mr&Mrs Bund
Bund 18 6F, 18 Zhongshan Dong Yi Lu. Shanghai
Gracias también en esta segunda parte a otros compañeros comensales. Fran, Alfonso, Cova y compañía, esos asturianos en China que saben disfrutar de Shanghai  y del país de la golosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.