De tapas por Sevilla

Sevilla es mucho más que sus tapas, pero qué sería de ella sin ese tapeo con cañitas. Con los mejores productos, montaditos, chanquetes, caracoles, jamón… Aquí una selección de los mejores sitios de tapeo de Sevilla, aunque todavía nos queda mucho por descubrir.
La Flor de Toranzo o, como lo conoce todo el mundo, Trifón. Imprescindibles los montaditos de lomo al jerez con manzana, anchoas con leche condensada (como lo oyen, una delicia) y picante con lomo.  Ingredientes de primera combinados con mucho ojo y con un tierno pan de mollete que para mi gusto hacen que sean los mejores montaditos de la ciudad. Lo curioso de este sitio es que sirven las tapas en papel de estraza, de ese de los de antes de las charcuterías y tiendas de ultramarinos. Calle Jimios 1, detrás de la Plaza Nueva.
La Flor de Torazo. Sevilla
La Flor de Toranzo. Molletes de lomo al jerez con manzana, picante con lomo y foie
Álvaro Peregil. El hijo del cantaor Pepe Peregil regenta 3 tabernas, dos de ellas contiguas en la calle Mateos Gago donde sirve la famosa tapa “Islote Peregil“, elaborada con carne de cerdo y ternera picada con una base de pudin de patatas recubierto de salsa de tomate y decorada con la bandera de España. Esta tapa solo se sirve en los meses de invierno, por lo que otra opción recomendable y con la misma fama en esta taberna es la pringá.Calle Maetos Gago, barrio de Santa Cruz, junto a la Giralda.
Alvaro Peregil, Sevilla
Alvaro Peregil y su “pringá”
Bodeguita Antonio Romero. Si decíamos que los mejores montaditos estaban en Trifón, en la bodeguita de Antonio Romero está el montadito por excelencia: el famoso “Piripi”, con mayonesa, tomate, beicon y queso. Parece mentira que algo tan sencillo a simple vista sea algo tan grato al paladar y hasta diferente. Tienen dos locales uno en la calle Antonia Díaz 19, en El Arenal y otro en la calle Gamazo. Una de piripi con unas aceitunas hacen el aperitivo perfecto.
Bodeguita Antonio Romero. Sevilla
Bodeguita Antonio Romero, “Piripi”
Bodeguita Casablanca. Ya comentamos este sitio allá por 2010 en los inicios de A buen bocado. Y es que el Casablanca es un sitio con solera y tapas de primer nivel como migas con chistorra, carrilladas o boquerones. Si bien es cierto que en esta última visita me pareció que había flojeado un poco, su carne de presa ibérica, el plato de chanquetes con huevo y pimientos y las papas aliñásque acompañan las raciones nunca fallan. Calle Adolfo Rguez. Jurado 8, frente al Archivo de Indias.
Bodeguita Casablanca, Sevilla
Bodeguita Casablanca. Presa ibérica y papas aliñás
Las Columnas. Bodega Santa Cruz. Infinidad de tapas raciones y montaditos. De lo mejor: la pringá, la ensaladilla, berenjenas fritas y carne mechada. Calle Rodrigo Caro esquina con Mateos Gago.
Las columnas. Bodega Santa Cruz. Sevilla
Bodega Santa Cruz, Las Columnas. Montadito de lomo, jamón y pimientos.
Blanco Cerillo. Los boqueronesen adobo sientan estupendamente después de un paseo de tiendas por esta zona comercial. Calle José Velilla 1, esquina con Tetuán.
Blanco Cerillo. Sevilla
Blanco Cerillo y sus boquerones en adobo
El Jamón ibérco con picos tampoco puede faltar en Sevilla. Los mejores sitios para tomarlo: Casa Román en la Plaza de los Venerables del barrio de Santa Cruz, Las Tinajas y en el restaurante de la escuela de hostelería, Taberna Alarbadero,  no es un gran sitio pero el jamón que sirven, de la Sierra de Huelva, es excepcional y muy barata la ración.
Jamón Ibérico. Sevilla
Gracias a Jorge Guitián, Iván de la Plata y Javier Vela por sus recomendaciones.

 

Compartir:

1 Comentarios

  1. Aurea Mendez

    Menudos sitios tan estupendos nos recomiendas y que tapas tan ricas son su pescaito frito su jamoncito que hambreee.Me quedo por aquí me sigues?.Por cierto te dejo un egalito en mi blog buscalo en la entrada de Nuevo premio de La Cocina Violeta de Carol.Un saludo Aurea
    http://lascositasdelapeque.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.