De tapas por Sanlúcar

Visitando Sanlúcar de Barrameda es inevitable pensar en comer, beber, tapear e intentar librarse del calor como sea. Y dispuestos a conocer el famoso tapeo de Sanlúcar iniciamos el recorrido por el Bajo de Guía, el antiguo barrio pesquero separado de Doñana por la desembocadura del Guadalquivir, donde está el Bigote. Excelentes tapas y guisos marineros. En esta ocasión, y recomendados por nuestros amigos gallego–asturianos residentes en Cádiz, probamos los langostinos para abrir boca y subir al centro de la ciudad. Sólo puedo afirmar que su fama es bien merecida.
Una vez en el centro, en torno a la Plaza del Cabildo encontramos grandes locales míticos para el tapeo. Por lo que seguimos el recorrido hacia el Bar Juanito, buen jamón y lomo ibérico, a por una ración de jamón de Jabugo con una cañita o una manzanilla. 



Para después llegar al mítico de los míticos, al que estábamos esperando: Casa Balbino. Dicen que aquí se sirven las mejores tortillas de camarones, y ya podemos dar fe. Probamos muchas durante nuestras vacaciones por la zona y no las hay como estas, crujientes y sin mucha grasa.

 

Balbino ofrece 140 tapas como ortiguillas, mojama, atún, coquinas… Bueno, bonito y barato, eso sí, la comida y la bebida se piden en la barra y cada uno se lo lleva a su mesa. Para otra ocasión dejamos  otros bares de interés como Barbiana o La Gitana. Balbino nos dejó exhaustos.

Bar Juanito

Plaza de San Roque

956 36 82 37       
                

Casa Balbino
Plaza del cabildo 14
956360513
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.