Da Baffetto

Después de haber vivido en Roma y haber recorrido sus calles miles de veces buscando una buena pizzería o trattoria, tengo que recomendar una de las mejores en el centro, al lado de Piazza Navona. En Roma te puedes encontrar pizzerías cada dos pasos en todo tipo de barrios, pero la gente cuando va de visita turística, como es lógico, sólo frecuenta en el centro de la ciudad, y yo siempre recomiendo para estos casos Da Baffetto.
Un pizzería de toda la vida, con el tradicional horno de leña donde se pueden comer las mejores pizzas de la zona, además puedes ver cómo las preparan. Antes solía estar siempre su agradable dueño “baffetto” (significa como “bigotudo”), pero últimamente no lo he visto por ahí… una pena, porque era el que mantenía el espíritu entrañable y tradicional, sus hijos no reparan tanto en atenciones a la clientela. A pesar de ser una pizzería muy frecuentada por turistas, es una de las más conocidas por los romanos y todo el famoseo de la ciudad… en la paredes podemos ver colgadas fotos del Señor Baffetto o alguno de sus hijos con los artistas italianos más famosos.
A pesar de las largas colas que se forman en su entrada para conseguir mesa, y la actitud un poco arisca de algunos camareros, yo recomiendo esta pizzería a todos mis amigos que van a Roma, es la mejor elección a la hora de probar la auténtica pizza italiana con masa fina, hecha al horno de leña, y con ingredientes de primera, y por unos precios estupendos! La última vez que fui note más baja la calidad de los entrantes (Antipasti), como en el caso de las bruschetas (tostas) típicas italianas, pero, lo importante, la pizza, seguía siendo la misma. Eso si, como ya he mencionado, no se puede exigir demasiado… pero merece esperar la cola o compartir mesa, si nos toca ese caso, para degustar la pizza de Da Baffetto.
Da Baffetto
Via del Governo Vecchio 114- Piazza Navona
Roma – Italia
Compartir:

5 Comentarios

  1. Oli

    A mi también me gustó mucho !! a pesar de las colas para la mesa, Eso de compartir mesa le da un punto…pero bueno, merece la pena

  2. Pingback: La Pizza Perfecta | A Buen Bocado

  3. Pingback: 5 restaurantes en Roma | A Buen Bocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.