Estábamos deseando realizar algún descubrimiento de esos que te dejan con la boca abierta. No es fácil, pero la semana pasada lo conseguimos. En sólo una visita, Crocante se ha posicionado en lo más alto de la lista de restaurantes gijoneses de esos «informales pero con un toque». Hace un par de meses que abrió este local en Cimadevilla con una carta de las que se estilan mucho últimamente, sencilla con toques innovadores y también platos clásicos. Un ejemplo es la focaccia de angus con queso Brie, rúcula y kétchup de frambuesa, y por el lado clásico, las croquetas a elegir entre compango, cecina, jamón, queso de cabra o cabrales.
![]() |
Gyoza de gambas |
Otros platos también de picoteo pero más «terrícolas» como denominan en la carta: presa de bellota, coulis de mango y matequilla especiada, o los cachopinos (o más bien flamenquines) enrollados de angus, cecina y manzana.
![]() |
Presa de bellota, coulis de mango y maatequilla especiada |
Cachopinos de angus, cecina y manzana |
La carta de vinos es también excelente, corta para no complicarnos la vida, pero una buena selección. Suelen tener otros platos fuera de carta como el Sashimi. Aunque el “fuera de carta” tiene el inconveniente de no ver el precio, Crocante es un sitio más bien económico. El precio fue otra de nuestras gratas sorpresas en la primera visita. Resumiendo, bueno, bonito y barato ¿Qué más se puede pedir?
Calle Rosario 7. Cimadevilla, Gijón 984846454
No sueles dar precios de los platos o la cuenta final con número de comensales?, pa hacernos una idea. De los vinos de la foto, Si vuelves te recomiendo el de la dcha, 30 mil maravedies Si no me equivoco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pingback: Los restaurantes asturianos más ‘in’ de 2013 | A Buen Bocado