Un finde en Tierra del Agua

Por fin he podido hacer el ‘check’ en Tierra del Agua. Está a solo una hora de casi todos los puntos de la geografía asturiana y parece que nos gusta hacernos los remolones ¡con lo bonito que es el entorno del Parque Natural de Redes! Tras mi visita en el mes de junio, varios han sido los amigos y conocidos que me han preguntado sobre este alojamiento rural que tanto llama la atención, con ese toque nórdico y en las montañas asturianas. Así que aquí van algunas recomendaciones para los indecisos y remolones que aún no saben si merece la pena acercarse hasta Caleao. Juzguen ustedes mismos.

Tierra del Agua

Tierra del Agua

Está claro que el destino es de lo más idóneo para los trekkers. Existen dos rutas a pie desde Caleao, una de 4 horas (Ruta de la Cabeza l’Arcu) y otra de 8 (Ruta de los Arrudos), así que dependiendo de nuestra condición física y del tiempo disponible se puede escoger una de las dos o simplemente dejarnos llevar y dar un paseo de una hora o dos por el pueblo y alrededores.

Y en cuanto al tema culinario, lo que recomiendo es que si nos alojamos en Tierra del Agua cenemos en su restaurante. Solo por la magia del espacio merece la pena la cena y ya es una experiencia redonda si la terminamos con una infusión o una copa en la famosa terraza de colores. La carta propone platos asturianos y un picoteo sin pretensiones. Además, en el mismo recinto disponen de un llagar para espichas y fiestas en grupo, un buen plan para organizar una fiesta privada y pasar la noche en Tierra del Agua.

27062015-_MG_4917

27062015-_MG_4922

27062015-_MG_4930

27062015-_MG_4939

27062015-_MG_4943

27062015-_MG_4944

27062015-_MG_4947

Tierra del Agua Restaurante

Para comer, si ya hemos cenado o vamos a cenar en el restaurante de Tierra del Agua, lo más cómodo y muy recomendable es el restaurante La Encruceyada, a la entrada de Caleo, algo fuera del meollo del pueblo, si es que se puede llamar meollo. Es un chigre de los de toda la vida y muy conocido, de parada obligada para los amantes de la cocina asturiana. Cocina tradicional, cocina casera como la especialidad de la casa que son las manitas de cerdo, aunque también destacan los platos de cuchara y el cabrito.

¡Ah! Y para llegar a Tierra del Agua simplemente es coger la dirección Campo de Caso y desviarnos a la derecha un poco antes de llegar, dirección Caleao. No es complicado, quizá lo más difícil sea una vez en Caleao, donde tenemos que subir con el coche por sus estrechas calles hasta llegar a los más alto, a Tierra del Agua.

Tierra del Agua

Tierra del Agua

Tierra del Agua   Tierra del Agua

Tierra del Agua

Tierra del Agua

Tierra del Agua

Sonxerru, S/N. Caleao. Asturias
985 61 29 15 – 649 58 95 41 – 626 69 74 75

1 Comentarios

  1. Alaoli

    Si vuelves por Caleao te recomiendo L’oteru. Es un restaurante muy chiquitín (apenas 5 mesas creo recordar) pero altamente recomendable, muy buena calidad a precios excelentes que en cualquier otro lugar te cobrarían el doble o más por ellos. 

    Un saludo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.