Chiringuito Playa de Cuevas del Mar

Salgamos del concepto de chiringuito tradicional para imaginarnos lo que sería un chiringuito ‘con estrella’. Recientemente la revista Viajar, el suplemento de verano del periódico El Mundo, ha publicado un reportaje en el que 11 chefs con estrella Michelín recomiendan los mejores chiringuitos de España. Y ahí está el chiringuito de la playa de Cuevas de Mar, en Llanes, recomendado por Nacho Manzano.
Chiringuito playa Cuevas de MarChiringuito playa Cuevas de Mar
Se trata de un chiringuito con alma de chiringuito, ambiente playero y música chill, lo que es distinto a un restaurante al lado del mar, otro concepto en el encajaría Güeyu Mar, del que hablamos en su día en este post. Y precisamente por ese alma de chiringuito es aconsejable visitarlo fuera del fin de semana donde se abarrota y hay que tener paciencia para ordenar la comanda.
Ensalada. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Ensalada clásica especial
Pulpo a la brasa. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Pulpo a la brasa
Tomate y queso de cabra. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Ensalada de tomate y queso de cabra
Stick de pollo oriental. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Sticks de pollo oriental
Fresas calientes con helado. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Fresas calientes con helado
Crema de queso con coulis de frutos. Chiringuito playa Cuevas de Mar
Crema de queso con coulis de frutos rojos
La carta no es más que una pizarra colgada en un árbol, eso sí muy lejos de los bocadillos y platos combinados. Lo mejor, el pulpo a la brasa y el arroz mil verduras con curry.
Los postres tampoco tienen desperdicio, desde el clásico arroz con leche, a fresas calientes con helado o crema de queso con coulis de frutos rojos.
Playa Cuevas de Mar

 

Gracias a Alejandro Noval por la recomendación.
Chiringuito Playa Cuevas del Mar
Llanes
626634693

8 Comentarios

  1. SIBARITASTUR

    Pero esa «fama» es de este año o de los últimos años con otra gerencia?.
    Se hablaba de este chiringuito los ultimos años pero ahora tengo entendido que ha cambiado de propietario.

  2. Olalla Salazar

    Sibaritastur, ha cambiado de propietario pero tengo entendido que no de manos, con lo que se sigue manteniendo la esencia de los últimos años a la que le debe la fama 😉

  3. Carbayon

    Para mi lo mejor de este chiringuito es cuando cae la noche. La experiencia en la cena es unica, candiles con velas diseminados por el entorno, musica chill out cenando y a las copas el ambiente sube un punto, iluminaciones laser con sesiones de DJ’s en vivo a medida que comienza a llegar gente como surgida de la nada. La sensacion de paraiso llega a su culmen cuando te adentras en la playa con tu copa y buscas el equlibrio del sonido de las olas rompiendo y la musica en la moderada lejania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.